Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ETAPA CERRADA
29 de abril de 2021

El oficialismo porteño se despide de una de sus figuras más importantes de la Legislatura

Se trata de una de las legisladores con mayor presencia en el recinto y las comisiones, la cual se puso al hombro varios de los debates más intensos de los últimos años. El nombre en esta nota.

El oficialismo porteño se despide de una de sus figuras más importantes de la Legislatura - Revista Que

A pocos meses de que finalice su segundo mandato como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ) renunciará a su banca por el bloque Vamos Juntos en las próximas semanas y pasará a ocupar un nuevo cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros porteño. 

La diputada preside la Comisión de Planeamiento Urbano, la cual conglomeró algunos de los debates más fuertes de los últimos años: el Código de Edificación y el Urbanístico, la rezonificación del predio Av. La Plata 1600/1700 en Boedo y la de Costa Salguero. 

La renuncia, en rigor, será elevada ante la Legislatura para su tratamiento y aprobación en la sesión del jueves 13 de mayo, en la cual, a su vez, asumirá en su reemplazo María Celeste Peña, actualmente funcionaria del área de Gestión Intercomunal del Gobierno porteño. En tanto el oficialismo porteño aún se encuentra analizando quien quedará al frente de la Comisión de Planeamiento. 

Por su parte, Roldán Méndez pasará a ocupar un cargo en la Subsecretaría de Gestión Comunal, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Cabe recordar que la diputada comenzó su carrera política en la Juventud PRO, luego estuvo en el área de Comunas y al llegar a la Legislatura, en 2013, presidió la Comisión de Salud y, en los últimos años, la de Planeamiento Urbano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET