Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSOLITO
30 de abril de 2021

Vamos Juntos rechazó el debate sobre las clases presenciales y celebró el día de la abeja

La bancada dirigida por Diego García Vilas no habilitó el debate al respecto de un proyecto del FdT que proponía que sea la Ciudad la que regule, de acuerdo a la situación sanitaria, la permanencia de los alumnos en las aulas; sin embargo, habilito las conmemoraciones del día de la abeja y las bicicletas.

Vamos Juntos rechazó el debate sobre las clases presenciales y celebró el día de la abeja - Revista Que

En medio del recrudecimiento de la pandemia y de la puja entre Nación y la Ciudad por la presencialidad de las clases, los legisladores de Vamos Juntos rechazaron tratar en la última sesión ordinaria un proyecto propuesto por el Frente de Todos para que el distrito capitalino pueda regular la permanencia en las aulas de acuerdo a la situación sanitaria. No obstante, la bancada conducida por Diego García Vilas (VJ) si habilitó el tratamiento de iniciativas que conmemoraban el Día Mundial de la abeja y la bicicleta. 

La propuesta que el oficialismo frenó había sido impulsada por Leandro Santoro (FdT), en la misma se buscaba crear un “Sistema de autocontrol de presencialidad de las clases” en la Ciudad, el cual tendrá como finalidad establecer de manera precisa y concreta, basado en información suministrada de forma oficial por parte del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de brindar las clases de forma presencial durante cada semana, ya sea en establecimientos de gestión pública como privada.

Por lo que fija como parámetro para establecer la modalidad presencial de las clases el límite de  200 contagios por cada 100.000 habitantes según la tasa de incidencia. Una vez superada esa tasa de contagios, la modalidad deberá ser de forma virtual. “Este parámetro deberá ser actualizado todos los días viernes, para poder planificar antes del inicio de cada semana si la misma será de forma virtual o presencial”, sostenía el texto.

Tras el rechazo al debate del proyecto, Santoro expresó su indignación en las redes sociales: “el Pro no quiso tratar nuestro proyecto de ‘freno de emergencia’ frente al aumento exponencial de casos Covid, pero si se votó la adhesión al ‘día mundial de las abejas’. Parece joda pero es real”. 

Mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), manifestó que “mientras el GCBA no está haciendo nada para evitar el colapso del sistema de salud, acá en la Legislatura el oficialismo de Larreta y afines trabaja en las cosas importantes: el Día mundial de las abejas y el Día mundial de la bicicleta”. 

Por su parte la legisladora Cecilia Segura (FdT) aseguró que “es preocupante que en este contexto donde los porteños necesitan políticas de estado para aliviar la crisis sanitaria, y con el enorme presupuesto de la Ciudad, la Legislatura sesione para tratar el día mundial de las abejas o patrimonio cultural de las letras BA del Obelisco” e insistió en que “desde el Frente de Todos venimos proponiendo proyectos de alivio económico, ayuda social, leyes educativas y sanitarias urgentes, y el oficialismo macrista decide levantar la sesión. Otra vez, de espalda a la gente”. 

En tanto el kirchnerista Javier Andrade (FdT) indicó que “la Ciudad está atravesando su peor momento de la emergencia  socio sanitaria y el GCBA sigue negando la realidad. Tuvimos en la Legislatura una sesión exprés de 2 hs donde no se trató ningún proyecto para paliar el impacto de la crisis para ningún sector de la ciudadanía” y concluyó sentenciando que “con el sistema sanitario al borde del colapso y sus trabajadores extenuados el GCBA sigue sin tomar medidas firmes para controlar la transmisión del Covid. Tampoco están implementando políticas económicas para acompañar el bolsillo de los porteños”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET