Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
30 de abril de 2021

El FdT le pidió a Larreta que cree el IFE y REPRO porteño

Los legisladores de la oposición presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para que el Gobierno local lance programas de acompañamiento económico a los comerciantes del distrito.

El FdT le pidió a Larreta que cree el IFE y REPRO porteño - Revista Que

A causa de la delicada situación económica que viene atravesando la Ciudad y que se profundizó aún más por la pandemia, los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que el Gobierno local cree el “Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial”, a fin de brindarle asistencia económica a los comerciantes del distrito. 

La iniciativa –que lleva la firma de Matías Barroetaveña, Claudio Morresi y Santiago Roberto (FdT)- establece la creación del “Beneficio de Recuperación Económica” que consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al mencionado programa. 

De esta manera, recibirán 18 mil pesos mensuales (durante mayo y junio) por cada relación laboral activa del sujeto empleador los restaurants, bares y similares del rubro gastronómico, hoteles, cooperativas de trabajo, salones de eventos y organizaciones vinculadas con la cultura que adhieran al programa. 

Además se prevé crear el Ingreso Familiar de Emergencia Porteño (IFE), que consiste en una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional con el objeto de compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de aquellas personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria y que tengan domicilio real en la Ciudad. El beneficio será de 15 mil pesos, solo podrá recibirlo un miembro por grupo familiar y se abonaría en los meses de mayo y junio. 

Al respecto de la iniciativa, Barroetaveña aseguró que “mientras el Gobierno nacional garantizó en 2020 y 2021 medidas de asistencia para damnificados por la pandemia (IFE, ATP y REPRO I y II), el gobierno de Larreta no tomó ninguna medida a favor de las PyMes, comercios, cooperativas o trabajadores” y remarcó que debido a esto “estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas afectados por la emergencia sanitaria”.

“La crisis que sobrevino a la pandemia demostró que un Estado presente es fundamental, exigimos al Gobierno de la Ciudad que asuma su rol”, sentenció. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET