SEGUNDA OLA
30/04
Kicillof volvió a criticar a la Ciudad y ratificó la continuidad de las restricciones en la Provincia
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador bonaerense ratificó los cierres a la circulación, en sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.
El gobernador Axel Kicillof encabezó el anuncio de las nuevas restricciones a la circulación en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Según adelantó La Tecla, las medidas se mantendrán en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador encabeza el anuncio junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

Este viernes por la mañana, el jefe de Estado anunció la continuidad de las medidas de restricción en base a cuatro estadíos epidemiológicos, que se adecuarán al sistema de fases implementado por el Gobierno provincial desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, en aquellos distritos con alto riesgo e mantendrá la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares; y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

En tanto, estará prohibida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta permanecerán cerrados; mientras que los locales comerciales deberán bajar las persianas entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

También habrá restricción en ámbito educativo, por lo que las clases presenciales y las actividades  educativas no escolares presenciales en los todos los niveles continuarán  suspendidas, a la vez que se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de cada día. El transporte público, en este sentido, será solo para esenciales y autorizados.