Argentina
Jueves, 18 abril 2024
3 de mayo de 2021

La Ciudad gastará casi 300 millones para actualizar el estacionamiento medido

El Gobierno porteño lanzó una licitación pública a través de la cual prevé obtener propuestas que le permitan modernizar el servicio de gestión y pago del sistema de estacionamiento regulado en el distrito.

La Ciudad gastará casi 300 millones para actualizar el estacionamiento medido - Revista Que

A pocos meses de que la Legislatura porteña aprobara la expansión del estacionamiento medido, el Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva licitación pública en la que buscará una empresa que pueda modernizar el servicio de gestión y pago del sistema de estacionamiento en el distrito, para lo cual prevé invertir 295.318.422 de pesos. 

Si bien por el momento y dado la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad por la pandemia, el estacionamiento medido se encuentra suspendido, los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 26 de mayo a las 12. 

Cabe recordar que en noviembre pasado los diputados porteños aprobaron una ley que establecía un nuevo sistema de estacionamiento callejero de vehículos, para lo cual se separó dos servicios que funcionaban de manera conjunta: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, que está controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos que están vencidos desde hace 20 años.

En cuanto al estacionamiento, se puso en funcionamiento una metodología que elimina el uso de máquinas tiqueteras y habilita el pago de tarifas mediante aplicaciones de internet o dispositivos para teléfonos móviles. Los aranceles serán diferenciados de acuerdo a lugares, horarios y tiempo de uso, favoreciendo la mayor rotación de automotores aparcados. Para los residentes el servicio será gratuito en su zona.

Respecto del esquema de grúas, la ley aprobada por los diputados en el recinto contempló un llamado a licitación por diez años del servicio, y llevó de dos a tres las zonas de concesión para la Ciudad. “Serán removidos y acarreados los coches mal estacionados por más de 30 minutos la primera vez en el lapso de un año, 15 minutos la segunda vez en idéntico lapso, sin tolerancia horaria para la tercera y sucesivas infracciones”, sostenía la norma.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET