CAMBIOS EN EL GABINETE
04/05
La Ciudad tiene nueva Directora de la Mujer
Se trata de una mujer con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito público y que formó parte del grupo de liderazgo del sector público para la Iniciativa de Paridad de Género para América Latina impulsada por el BID y el Foro Económico Mundial (WEF). El nombre en esta nota.
Tras haber dejado el cargo que ocupaba en la Dirección General Relaciones Federales y Productivas, Carolina Barone asumió sus responsabilidades como directora general de la Mujer de la Ciudad, cargo que hasta el momento ocupaba Agustina Ciarletta, quien seguirá asesorando a la ministra María Migliore pero se concentrará en su compromiso con el Municipio de San Fernando, donde seguirá trabajando políticamente.

Barone celebró su designación en el nuevo cargo a través de las redes sociales, donde manifestó que “comienzo una nueva etapa como directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad. Profundamente agradecida con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra María Migliore y a Ciarletta  por la confianza” y le agradeció a “Fernando Straface y todo el equipo de la Secretaría General, con quien tuve el honor de trabajar, aprendí muchísimo y creamos programas que tejieron puentes con el sector productivo federal como Ella Lidera y Transformación Productiva”. 

“La pandemia afectó a las mujeres en situación de violencia, aumentaron denuncias, llamados, intervenciones. Durante todo este tiempo, el equipo de la Dirección General de la Mujer dejó todo en la cancha. Con responsabilidad y convicción encaro esta etapa por más igualdad y una vida libre de violencias”, añadió. 

Cabe destacar que Barone es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales y maestrando la Maestría en Políticas en la Universidad Austral. Entre 2009 y 2015 fue Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura Porteña. 

De 2016 a 2019 fue responsable de la Dirección y Ejecución de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Secretaria Técnica del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata y Miembro Titular ante el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Además integró el grupo de liderazgo del sector público para la Iniciativa de Paridad de Género para América Latina impulsada por el BID y el Foro Económico Mundial (WEF). Integró la mesa interministerial nacional para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Argentina, el Plan Nacional de Trata de Personas, el Plan para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y el Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios.