Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
5 de mayo de 2021

Por la muerte de una cocinera, insisten con la vacunación de trabajadores populares

A raíz del fallecimiento por Covid 19 de Teodora Olloa, una mujer de 59 que cocinaba en un merendero del Barrio 31, la diputada del FdT Laura Velasco volvió a exigir que se inocule contra el coronavirus a esos trabajadores.

Por la muerte de una cocinera, insisten con la vacunación de trabajadores populares - Revista Que

Luego de que se conociera el fallecimiento por coronavirus de Teodora Olloa, una mujer de 59 años y era cocinera del merendero Juana Azurduy en el barrio San Martín de la villa 31 de Retiro, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco volvió a pedirle al Gobierno de la Ciudad que considere esenciales a los trabajadores populares y que, por lo tanto, tengan prioridad en la vacunación contra el Covid 19. 

En ese sentido, la opositora señaló que “el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires tuvimos que lamentar la muerte de Ramona, del Oso, de Agustín y de Carmen, por mencionar a algunos y algunas de quienes perdieron la vida realizando este tipo de tareas esenciales en los barrios populares”. 

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria en la Ciudad, la demanda en los comedores se ha quintuplicado. Las cocineras de los merenderos, de los comedores y de las ollas populares son las que han garantizado un plato de comida durante todo este tiempo en el que las changas y los trabajos informales se han detenido a causa de la pandemia, agravando la situación de pobreza e indigencia de muchas de las familias que viven en los barrios populares porteños”, aseguró y consideró que “por eso es fundamental que quienes realizan estas tareas sean parte de los grupos prioritarios para ser vacunados”. 

Al mismo tiempo que remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires necesitaríamos unas 10 mil dosis para vacunar a las primeras cinco mil personas que están realizando estas tareas” y añadió que “hay un compromiso de palabra por parte de la ministra porteña María Migliore hacia las organizaciones respecto a que, en la medida en que haya más vacunas, se podría incorporar en orden de prioridad a estas personas que están tan expuestas”. 

 “Entendemos que son muchas más las vacunas que hacen falta pero es un primer paso para empezar proteger a esas persona que están poniendo en cuerpo para garantizar algo tan básico como la alimentación a quienes menos tienen”, concluyó Velasco.

Cabe recordar que durante la última sesión, la Legislatura porteña había aprobado por unanimidad un proyecto de declaración presentado por Laura Velasco, en el que se le pide al Ejecutivo de la Ciudad de promueva la vacunación de quienes realizan tareas de cuidado comunitarias en los barrios populares, junto a otros trabajadores esenciales como el personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y trabajadoras y trabajadores de hogares de niñas, niños y adolescentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET