Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
6 de mayo de 2021

Mariotto lanzó una inesperada propuesta para cambiar el mapa político de la Ciudad

El ex vicegobernador bonaerense pidió que cada uno de los barrios porteños tenga a su propio intendente, dado al carácter de provincia del distrito capitalino. El legislador del GEN Sergio Abrevaya salió al cruce y aseguró que “eso ya existe”.

Mariotto lanzó una inesperada propuesta para cambiar el mapa político de la Ciudad - Revista Que

A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que se reconoció la autonomía de la Ciudad para decidir la modalidad de las clases, el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, lanzó a través de las redes sociales una curiosa propuesta: que cada uno de los barrios porteños elijan a su propio intendente dado al carácter de provincia que posee la jurisdicción. 

En ese sentido el peronista manifestó: “¡más política y menos politiquería!  Debemos legislar para que los 48 barrios de Buenos Aires tengan su propio intendente y decidan sus vecinos, como lo hace cualquier provincia argentina” y consideró que “no puede ser que para algunas cosas son ‘provincia’ y para otras un solo municipio”. 

Haciéndose eco de sus dichos el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, salió al cruce y aseguró que la propuesta de Mariotto no es novedosa, dado a que en la Ciudad ya existe un sistema similar y que son los vecinos quienes eligen a sus jefes comunales. 

De esta manera, en diálogo con Revista Qué, el diputados porteño explicó que “ya existen 15, son las comunas que tienen un jefe comunal… costo un largo derrotero judicial, casualmente, para que la política los reconozca y finalmente se logró” y recordó que “los comuneros se eligen cada cuatro años, son 7 los comuneros y son cerca de 200 mil personas”. 

“Por supuesto que con toda la evolución se sigue discutiendo entre competencias concurrentes y exclusivas de las comunas, pero ya pasó bastante y ay que seguir avanzando mucho más”, indicó y concluyó señalando que “por lo menos ya existen, se eligen y son ‘mini municipios’, solo que en la Ciudad se llaman comunas”. 
 

Etiquetas / Tags
Comunas
Ciudad
Barrios
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET