Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONTINUA LA POLEMICA
6 de mayo de 2021

Vecinos de la Ciudad rechazaron las clases presenciales

La agrupación “Vecinos Autoconvocados” presentó en el Ministerio de Educación porteño un petitorio contra la permanencia de los chicos en las aulas en medio del recrudecimiento de la pandemia.

Vecinos de la Ciudad rechazaron las clases presenciales - Revista Que

A pesar del fallo de la Corte Suprema, la presencialidad de las clases sigue dando que hablar. Es por ello que la agrupación “Vecinos Autoconvocados” presentó en el Ministerio de Educación de la Ciudad un petitorio con más de 3.600 firmas en las que se rechazó el mantenimiento de los chicos en las aulas, en contradicción con lo dispuesto por el Gobierno Nacional “en las actuales condiciones sanitarias”. 

En el documento presentado ante la ministra Soledad Acuña, los vecinos expresaron su “profunda preocupación y renovado malestar por la decisión del GCBA de disponer el mantenimiento de las clases presenciales en los niveles maternal, inicial, primario y educación especial en las actuales condiciones sanitarias” y rechazaron “la desautorización de las directivas nacionales, centrales en contexto de pandemia”. 

El colectivo de vecinos se conformó este fin de semana y desde entonces comenzó a juntar firmas para el petitorio, el cual ya fue suscripto por miembros de la comunidad educativa, conducciones escolares, docentes, representantes sindicales, organizaciones sociales y familias de alumnas y alumnos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El avance de la pandemia

En el último parte sanitario difundido por el Ministerio de Salud de la Ciudad se detalla que en las últimas 24 horas se registraron un total de 2.650 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecidos. Mientras que la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 84%, tan es así que en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 80 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 420 plazas; mientras que hace mes atrás, el sistema de Salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 35,1%.

El reporte agrega que, en los casos moderados, la ocupación es de 44,2% (663 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 10,6% (530 sobre 5.000).

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños fueron notificados 82 nuevos casos de coronavirus, mientras que 53 personas fueron dadas de alta y no se registraron decesos. El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 317, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 22.138, las altas acumuladas son 19.836 y la tasa de letalidad es de 1,43%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET