Argentina
Sábado, 20 abril 2024
6 de mayo de 2021

La Ciudad destinará cinco millones de pesos al mantenimiento de jardines verticales

La empresa seleccionada en la Licitación Pública fue Vivero Cuculo S.R.L. y que ahora deberá cuidar los muros verdes de los barrios de Almagro y Boedo.

La Ciudad destinará cinco millones de pesos al mantenimiento de jardines verticales - Revista Que

Tras algunas semanas de análisis de cada una de las ofertas recibidas, la Ciudad de Buenos Aires le otorgó la Licitación Pública del mantenimiento de los muros verdes de Boedo y Almagro a la empresa Vivero Cuculo S.R.L, la cual se especializa en el cuidado de este tipo de jardines verticales. 

De esta manera, el Ejecutivo invertirá 5.337.598 de pesos en la mantenimiento de estos muros, casi cuatro millones de pesos menos de los que pensaba gastar al momento de convocar a la Licitación en cuestión. 

La empresa ganadora del proceso es descendiente del Vivero Miguel Cuculo, fundado hace más de 90 años en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, pero que desde hace más de 30 años se encuentra trabajando en la Ciudad. 

Cabe recordar que los muros verdes son una instalación vertical cubierta de plantas de diferentes especies cultivadas con riego y un mantenimiento periódico. Este sistema permite la incorporación de superficie verde en sitios sin superficie horizontal libre, mejorando las condiciones estéticas y ambientales del lugar. 

Se trata de un tipo de jardines que por ejecutarse con componentes estándar, son económicos de realizar, y que aportan mejoras ambientales, como la captación de polvo y dióxido de carbono, y brindan oxígeno. Además disminuyen la superficie libre del muro, reduciendo las posibilidades de vandalizarlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET