Argentina
Martes, 23 abril 2024
7 de mayo de 2021

Organizaciones sociales reclamarán por mayores protocolos en barrios populares

Más de seis movimientos sociales realizarán cortes en diversos puntos de la Ciudad a fin de exigir respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce María Migliore. También pedirán por la entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

Organizaciones sociales reclamarán por mayores protocolos en barrios populares - Revista Que

Ante el recrudecimiento de la segunda ola del Covid 19, al menos seis organizaciones sociales realizarán este viernes cinco cortes en distintos puntos de la Ciudad para exigir que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce María Migliore, implemente mayores protocolos en los barrios populares y que se entreguen alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. 

En las movilizaciones que comenzarán a las 12 del mediodía participaran Unidos y Organizados, La Cámpora, Los Irrompibles, Kolina, El Hormiguero y Unidad Piquetera; quienes le reclamarán al Gobierno local “la entrega de alimentos para las familias y que garantice las condiciones y protocolos sanitarios para los barrios populares de la CABA”. 

“Una vez más nos vemos obligados a exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que los vecinos y vecinas de los barrios necesitados, sean parte de su agenda. Ya vivimos la crisis alimentaria y sanitaria durante el 2020, al inicio de la pandemia, y no podemos permitir que hagan otra vez oídos sordos ante esta imponente segunda ola de Covid”, aseguraron en un comunicado. 

Al mismo tiempo que le exigieron al Ejecutivo que “reactive el Programa Ciudadanía Porteña; la recomposición de la partida alimentaria que redujeron en un 30%; partidas para nuevos comedores y el refuerzo de raciones para niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad; y contención económica para sobrellevar la crisis de desempleo” y destacaron que “es necesario que de forma urgente se le de prioridad en la agenda de vacunación a nuestros vecinos que llevan adelante las ollas populares y comedores no reconocidos por el Gobierno de la Ciudad”. 

Sobre esa misma línea indicaron que “muchos niños y niñas se encuentran imposibilitados de asistir a la escuela por su situación de salud, o de sus familiares convivientes, por ello exigimos  conectividad y dispositivos que garanticen la educación de forma virtual” y concluyeron sentenciando que “la situación es alarmante y requiere de una respuesta y acción de toda la dirigencia. Reivindicamos el derecho a una vida digna en cada rincón de nuestra Ciudad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET