Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION EN CRISIS
10 de mayo de 2021

Por cuarta semana consecutiva, los docentes paran por la virtualidad de las clases

Los gremios docentes volvieron a convocar a un parto de 48 horas en rechazo de la presencialidad en los colegios, después de que fallecieran varios trabajadores de la educación por Covid 19.

Por cuarta semana consecutiva, los docentes paran por la virtualidad de las clases - Revista Que

En el marco de la cuarta semana de lucha en contra de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad de las clases, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y de Ademys comenzaron un paro por 48 horas en el que volverán a reclamar por la virtualidad de las clases y para expresar su pesar por los docentes fallecidos a causa del Covid 19. 

Asimismo realizarán asambleas en los lugares de trabajo, en las cuales advertirán acerca del aumento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas, que crecieron en los últimos días. Es que este fin de semana falleció a causa del coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la Ciudad. 

Pero este no fue el único deceso por esta causa en el distrito, sino que se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35). 

Cabe recordar que a mediados de abril el gobierno del presidente Alberto Fernández había establecido la virtualidad de las clases hasta que bajara la curva de contagios por Covid 19; sin embargo, Larreta no acató el DNU y llevó a la Corte Suprema de Justicia el debate por la presencialidad. El organismo le dio luz verde a su pedido y desde entonces los casos de fallecidos por contagios en las aulas no paran de crecer. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET