Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
12 de mayo de 2021

Enfermeros de la Ciudad paran para ser incluidos en la carrera de profesionales

Se trata de un paro activo por el “Día Mundial de la Enfermería” en el que reclamaron que el Gobierno porteño los reconozca como trabajadores de la salud.

Enfermeros de la Ciudad paran para ser incluidos en la carrera de profesionales - Revista Que

En el marco del “Día Mundial de la Enfermería”, los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires se plegaron a un paro para reclamar por su inclusión en la carrera de profesionales de la salud. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, quien advirtió que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los enfermeros son “simplemente empleados administrativos”. 

En ese sentido el gremialista explicó que “hacemos un paro activo, porque no vamos a abandonar a la comunidad. La atención estará garantizada en todos los hospitales de Buenos Aires” y precisó que “es una jornada de dolor, más que de reconocimiento. En la Ciudad de Buenos Aires ya fallecieron más de 11 mil ciudadanos, entre ellos personal médico y de enfermería y auxiliares y lo cierto es que no se puede celebrar”. 

Sobre esa misma línea, Catalano señaló –en diálogo con El Destape- que la jornada de paro estará acompañada por asambleas y conferencias de prensa en cada hospital. Entre los principales reclamos se encuentra el reconocimiento de la carrera de enfermería como profesional: “para Horacio Rodríguez Larreta son simplemente empleados administrativos”, remarcó y precisó que “el presupuesto de salud bajó del 33% al 17%, en plena pandemia”. 

En lo que respecta al sistema sanitario porteño, afirmó que “todavía hay camas porque están poniendo camas nuevas, no porque la gente sane” e informó que “mucha gente es asistida en sus domicilios y no los llevan a los hospitales”. 

“Se murió gente porque no había lugares para internarse, gente que estuvo horas dando vuelta en ambulancia buscando una cama y murió. El sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires ya está eligiendo quién vive y quién no vive”, advirtió y concluyó señalando que “necesitamos que la gente pare de contagiarse”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET