Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SESION
13 de mayo de 2021

La Ciudad aprobó el alivio fiscal a los gastronómicos y la salud

Se trata de una exención del pago de Ingresos Brutos durante los meses de mayo y junio de este año. Además se oficializó la renuncia de la oficialista Victoria Roldán Méndez y asumió su reemplazante.

La Ciudad aprobó el alivio fiscal a los gastronómicos y la salud - Revista Que

En el marco de una sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad aprobó el alivio fiscal para locales gastronómicos y para el servicio de salud, a fin de que estos sean eximidos del pago de Ingresos Brutos (IIBB) durante los meses de mayo y junio de este año. La medida contó con 51 votos positivos y 4 negativos, todos de los bloques de izquierda. 

En lo que respecta a los servicios sanitarios, la medida alcanzará a todos los hospitales, sanatorios y centros médicos que cuenten con servicio de internación para pacientes con Covid 19. Mientras que el proyecto que apunta a ayudar a los comercios extenderá su alcance a restaurantes, cantinas, locales de comida rápida, foodtrucks, bares, heladerías y expendios de comida.

Durante el debate en el recinto, la oficialista Ana María Bou Pérez (VJ) señaló que “el sector de la salud se ha visto sumamente golpeado por la pandemia, ante este difícil contexto han redoblado los esfuerzos y han incorporado aún más recursos. A nadie le puede caber duda que es uno de los sectores más castigados y con esta medida les damos un alivio concreto”. 

Mientras que el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) afirmó que “el sector gastronómico es uno de los pilares de la actividad económica de la Ciudad. La pandemia y las restricciones golpearon de lleno a este sector y estamos proponiendo -ya desde el año pasado- distintas acciones para ayudar a sostener las inversiones y las fuentes de trabajo” y destacó que “con esta medida proyectamos alcanzar a casi 10 mil comercios gastronómicos que emplean directamente a más de 50 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires con un costo fiscal calculado en los 500 millones de pesos”.

En tanto el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña recordó que “el gobierno nacional, a través del REPRO II, vienen realizando una inversión desde noviembre de 2020 equivalente a 3600 millones de pesos, alcanzando 114mil trabajadores, y en esta misma línea el gobierno de la Provincia de Axel Kicillof lanzó un programa de asistencia social y económica que estima destinar 70.000 millones de pesos a lo largo del año”.

“Esta medida que estamos votando hoy es necesaria pero absolutamente insuficiente, se trata de un sector muy afectado por la pandemia que ha sufrido el cierre de miles de locales y la pérdida de decenas de miles puestos de trabajo”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET