Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
14 de mayo de 2021

Para mantener la presencialidad de las clases, la Ciudad gastará 120 millones de pesos

El dinero será utilizado para poder cumplir con los protocolos establecidos, los cuales serán repartidos entre las 837 escuelas públicas con las que cuenta el distrito.

Para mantener la presencialidad de las clases, la Ciudad gastará 120 millones de pesos - Revista Que

Luego de que se conociera que son 14 los docentes fallecidos a causa del Covid 19 desde que se retomó la presencialidad de las clases, la Ciudad de Buenos Aires destinará 120 millones de pesos al cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas públicas del distrito capitalino.
 
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dinero será repartido a las cooperadoras de las 837 escuelas públicas para que estas puedan acceder a los insumos necesarios para cumplir con los protocolos y garantizar una presencialidad segura. 

De esta manera se destinarán hasta 700 mil pesos a cada institución para la adquisición de elementos de protección personal y otros insumos de bioseguridad.  El reparto de dinero será en base a la matrícula de cada escuela: los establecimientos con menos de 50 alumnos recibirán 10 mil pesos; los que tengan hasta 150 chicos podrán acceder hasta 50 mil; para las matrículas de hasta 300 alumnos, la inversión alcanzará un tope de 100 mil pesos; los que tengan hasta 450 chicos, podrían recibir hasta 150 mil pesos. Entre 451 y 600 estudiantes, hasta 200 mil pesos. Entre 601 y 1000 chicos, hasta 330 mil pesos. Mientras que para los de más de mil estudiantes, la cifra llega a 700 mil pesos.

Los colegios percibirán este ingreso extra en dos cuotas, las cuales se irán repartiendo entre mayo y septiembre. Sin perjuicio de esto, desde el Ministerio indicaron que “en lo que resta del mes en curso se continuarán entregando los insumos de bioseguridad correspondientes”.

“Continuaremos con la entrega de kits de limpieza en todas las escuelas, tal como lo venimos haciendo desde el año pasado para que las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y chicas estén aprendiendo. Esto se suma a los más de 2 mil millones de pesos que llevamos invertidos en la compra de kits de limpieza, elementos de bioseguridad y purificadores de aire para las escuelas”, informaron desde la cartera en un comunicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET