Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONECTIVIDAD
14 de mayo de 2021

La Ciudad invertirá 12 millones de pesos en la extensión de la red BA Wifi

La empresa a la que se le adjudicó la Licitación Pública es Telecom Argentina S.A., que será la encargada de instalar nuevos puntos de conectividad para la red de internet gratuita del distrito capitalino.

La Ciudad invertirá 12 millones de pesos en la extensión de la red BA Wifi - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes, a través del Boletín Oficial, que invertirá $11.616.000 de pesos para la ampliación de las red de internet gratuita que ofrece el distrito capitalino y que funciona de lunes a domingos durante las 24 horas. 

La empresa que resultó adjudicada en la Licitación Pública fue Telecom Argentina S.A., por lo que tendrá a su cargo la instalación y mantenimiento de nuevos puntos de conectividad. A la hora de seleccionar la empresa que se haría cargo del servicio, el Gobierno porteño explicó que Telecom resultó elegida debido a que su oferta fue “económica y técnicamente más conveniente para la Administración”. 

Cabe recordar que “BA WiFi” es una red de conectividad que brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a internet de forma libre y gratuita, las 24 h del día. Actualmente, hay más de 1200 antenas distribuidas en más de 1000 lugares de la Ciudad donde circulan gran cantidad de personas, como son los edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus. 

La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que tus datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años.

Cuenta con diferentes modelos de equipos como Cisco Meraki MR33 y MR74, Aironet 1500, Avaya, Aruba 103, Altai y BelAir, entre otras, con alcance de entre 50 y 30 m. A su vez, el ancho de banda, es decir la velocidad del servicio, es de 5 Mbps por usuario. Cada inicio de sesión es de media hora de duración, que puede ser renovada ilimitadamente volviendo a aceptar los términos y condiciones.

Además utiliza IronPort, una plataforma que aplica parámetros de seguridad para mejorar la experiencia restringiendo contenido sensible como imágenes violentas, contenido de abuso infantil, hacking, actividades ilegales, evitación de filtro, descargas ilegales, drogas ilegales, pornografía y armas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET