Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA CALIENTE
17 de mayo de 2021

Larreta se impone en las encuestas sobre Macri y Vidal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva, mientras que el diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro es considerado como el principal dirígete de la oposición en el distrito.

Larreta se impone en las encuestas sobre Macri y Vidal - Revista Que

En el marco de un año electoral, un estudio de opinión pública realizado en los primeros días de mayo estableció que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor aceptación por parte de los votantes y se impuso frente al ex presidente Mauricio Macri con una diferencia de 16,4%. 

Es que el 53,5% de los porteños tiene una imagen positiva del alcalde local, mientras que el 35,2% es negativa; en tanto, Macri solo contó con el respaldo del 37,1% y el rechazo del 53,6%. El estudio realizado por “Proyecciones Consultores” estableció también que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuenta con un 45,7% de aceptación y un 44,1% de rechazo. 

Otro que cuenta con una buena imagen por parte del electorado es el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dado a que el 52,4% le dio el visto bueno, el 25,1% lo ve negativamente, el 11,9% lo calificó como regular y el 10,6% aseguró no conocerlo. Mientras que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, posee un 40,7% de imagen favorable, un 47,8% negativa y el resto aseguró que la evaluó como regular o no la conoce. 

De acuerdo al estudio, el 44,5% de los porteños tiene una imagen positiva del presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que el 47,7% lo calificó negativamente. En tanto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tiene el 32,2% de aceptación por parte de los vecinos, el 37, 2% aseguró que tiene una imagen negativa de él y el resto lo evaluó como regular o no lo conocía. 

Por su parte el diputado porteño del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro es como el principal dirígete de la oposición en el distrito y cuenta con un 33,9% de imagen positiva,  un 26,6% negativa, el 17,7% aseguró que tiene una imagen regular de él y el 21,8% de los ciudadanos no lo conoce. 

El estudio también indagó acerca de las intenciones de voto de los porteños, el 42,8% afirmó que -si las elecciones fuesen hoy- votaría por Juntos por el Cambio, el 28,1% por el Frente de Todos, el 3,9% por el Frente de Izquierda, el 3,5% por el Frente Libertario, el 1,5% por Consenso Federal y el 20,2% no sabe por quién votaría. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET