Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
18 de mayo de 2021

Quirós se adelanta a los anuncios presidenciales y pidió hacer un “esfuerzo particular”

El ministro de Salud porteño aseguró que la Ciudad atraviesa un momento epidemiológico “extremadamente delicado”, aunque destacó que se registró una pequeña merma en la cantidad de los fallecidos por Covid 19.

Quirós se adelanta a los anuncios presidenciales y pidió hacer un “esfuerzo particular” - Revista Que

Adelantándose a los anuncios que realizará el viernes el Gobierno Nacional, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós,  aseguró que es necesario realizar un “esfuerzo particular” para contener el avance del Covid 19 debido al contexto epidemiológico “extremadamente delicado” que atraviesa el distrito y el país. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que la Ciudad aceptará aumentar las restricciones “en términos de darle un espacio al sistema de salud y en términos de darle un espacio a la campaña de vacunación que se va intensificar significativamente a partir de la semana que viene” y destacó que “es un momento muy particular en el que hay que hacer un esfuerzo muy particular, buscando la energía donde la tengamos”. 

“Todavía estamos procesando una ola en la antesala del invierno, el momento es extremadamente delicado y todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme, primero para poder empatizar con lo que nos pasa al conjunto y lo que nos pasa a cada uno de nosotros”, señaló y remarcó que “en los últimos tres o cuatro días se ha detenido el descenso de casos de coronavirus en el distrito, lo que implica un claro cambio de tendencia”.

Sobre esa misma línea, Quirós concluyó señalando que “nos cuesta mucho sostener la capacidad de seguir sin vincularnos con nadie que no conviva y por eso la curva está teniendo la evolución que tiene”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET