CRISIS ECONOMICA
19/05
Presentan un paquete de medidas económicas para aliviar a los comercios en la Ciudad.
El mismo fue impulsado por el diputado de Consenso Federal, Eugenio Casielles, y prevé fomentar la actividad comercial facilitando el pago de alquileres, capacitación de venta virtual y eximición impositiva.
Ante la difícil situación económica que atraviesan los comercios de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador de Consenso Federal (CF), Eugenio Casielles, presentó en la Legislatura porteña un conjunto de proyectos de ley para fomentar la actividad comercial facilitando el pago de alquileres, capacitación de venta virtual y eximición impositiva.

Este paquete de medidas económicas está destinado a paliar la situación crítica de los comercios de la Ciudad. El mismo consta de tres proyectos de ley: un programa de créditos de hasta 500 mil pesos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para el pago de alquileres de locales comerciales de CABA, la creación de un programa de capacitación en logística de venta electrónica y una medida exclusiva para eximir del pago de ABL durante tres meses a los comercios ubicados en la Comuna 8. 

En ese sentido, Casielles afirmó que “es fundamental atender a los problemas graves que se sufren en la Ciudad hoy, y consideramos que los comercios ocupan ese lugar en nuestra agenda” y consideró que la problemática de los alquileres necesita una respuesta urgente, y por eso el proyecto central del paquete presentado consiste en un crédito para el pago de tres meses de alquiler para comercios en la Ciudad, con un interés del 29% anual y un plazo de pago de hasta 30 cuotas mensuales. 

Asimismo precisó que “estos proyectos son producto de una visita que hicimos a varios centros comerciales en la Comuna 8, donde los vecinos manifestaron estar preocupados principalmente por el precio de los alquileres, y la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías de venta virtual” y remarcó que “frente a la inminencia de un nuevo ciclo de pandemia y recesión, esta vez, el Estado debe responder a las demandas de los ciudadanos con todas las herramientas con las que dispone”.

Respecto de lo que motiva este paquete, Casielles indicó que “mi equipo y yo tomamos un compromiso personal con los comerciantes de Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo para hacer cuanto podamos para alivianar la carga en estos meses que, tanto en la salud como en lo económico, van a ser los más difíciles del año”.

Al mismo tiempo que concluyó agregando que “cada barrio tiene necesidades distintas. Empezamos el año visitando comercios en el microcentro, luego El Caminito en La Boca y ahora Lugano. Los porteños necesitan respuestas específicas y concretas en estos tiempos de crisis”.