Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
21 de mayo de 2021

La oposición porteña apuntó contra Larreta por la falta de asistencia a comercios

Los legisladores de la oposición insistieron en la necesidad de que el Gobierno local brinde “un fuerte apoyo económico” a los sectores que verán afectadas sus actividades ante las nuevas restricciones y rechazaron la suspensión de clases virtuales y presenciales por tres días.

La oposición porteña apuntó contra Larreta por la falta de asistencia a comercios - Revista Que

Tras el anuncio de las nuevas medidas para contener el avance de la pandemia del coronavirus, los legisladores de la oposición porteña cuestionaron con dureza al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por la asistencia insuficiente a los comercios que verán afectadas sus actividades a causa de las nuevas restricciones y repudiaron la suspensión de las clases. 

En ese sentido el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés expresó su deseo de que “el Gobierno de la Ciudad anuncie, tal como lo hizo el de Nación, un fuerte apoyo económico a los sectores que deben cerrar debido a la situación sanitaria que atravesamos.  Acompañamos las medidas para frenar la curva de contagios por Covid-19”; mientras que Cecilia Segura (FdT) advirtió que “sería bueno que Larreta elimine o rebaje el ABL para los comerciantes de la Ciudad que están en una situación desesperante...”. 

Al mismo tiempo que Matías Barroetaveña (FdT) recordó que “este año el Gobierno Nacional invirtió más de 6.000 millones de pesos en CABA solamente con el REPRO y Potenciar Trabajo, mientras el Gobienro local descansa en sus políticas” e insistió en que “el Gobierno porteño cuenta con 19 mil millones en gastos innecesarios para acompañar a los trabajadores, le exigimos tome medidas urgente”. 

A su vez Claudio Morresi (FdT) cuestionó el cierre de las escuelas por tres días: “en las aulas es peor. Hicieron contagiar a miles por una especulación electoral berreta, el daño fue criminal”; mientras que la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT), consideró que “para Larreta la cosa es ‘ni chicha ni limonada’. Pero no se debe a que es un hombre de fuertes convicciones, es porque para que haya clases virtuales tiene que poner guita, y durante este año y pico de pandemia no puso un peso en computadoras y conectividad… la Ciudad del ajuste”. 

Por su parte, la peronista Claudia Neira (FdT) aseveró que “después de 14 meses de pandemia todos vimos de cerca el dolor que causa el Covid” e indicó que “Alberto Fernández toma una medida para evitar más sufrimiento. No importa si lo querés o si no te lo bancás, porque esto no es política. Es para salvar vidas. Dejemos la grieta y cuidémonos”. 

Asimismo Santiago Roberto (FdT) expresó que “es muy importante el mensaje de Fernández para frenar la circulación del virus que tanto daño hace.  Todos tenemos que hacer un esfuerzo y colaborar para frenar el avance del Covid 19. Respetemos las medidas, no hay lugar para especulaciones.  Nadie se salva sol”. 

En otro orden de cuestiones, la legisladora del PTS Myriam Bregman pidió que se el Gobierno intervenga en la producción de las vacunas. “Que se declaren de utilidad púbica los laboratorios que en el país tienen capacidad de producir y envasar vacunas, ya. La situación es crítica”, lanzó a través de las redes sociales y recordó que “tenemos a metros de la Ciudad laboratorios que pueden producir vacunas, como Sigman en Garín, otros que la pueden envasar como Richmond y la Argentina no tiene vacunas suficientes, motivo por el cual se extiende la pandemia.Hoy deberíamos estar discutiendo esto”. 

“Las medidas llegan tarde. El personal de salud llega con estado de mucho cansancio, con destrato terrible. Las medidas demuestran una enorme insensibilidad socia”, destacó y precisó que “los pagos de intereses de Leliq en un año equivalen a dos meses de un IFE de 40 mil pesos. En estos días donde se endurece la #Cuarentena los bancos seguirán ganando y no habrá IFE”. 

Y concluyó señalando que “Larreta está tan enroscado en su campaña que no explicó por qué la semana que viene no puede haber clases virtuales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET