Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACIóN
26 de mayo de 2021

El FdT porteño repudió el ataque contra una de sus unidades básicas

El bloque conducido por Claudio Ferreño emitió un comunicado en el que condenó el atentado contra un local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca. “Es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática”, advirtieron.

El FdT porteño repudió el ataque contra una de sus unidades básicas - Revista Que

Luego de que se viralizaran en las redes sociales las imágenes del ataque con una bomba a un local de La Cámpora en Bahía Blanca, los diputados de la Ciudad del Frente de Todos emitieron un duro comunicado en el que rechazaron lo ocurrido y advirtieron acerca de la gravedad política de lo sucedido. 

En la misiva los legisladores indicaron que “en ese local, destruido por los explosivos, hace diez años que funciona la sede partidaria de nuestro frente político reconocido por los vecinos de la ciudad” y consideraron que “un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”. 

Asimismo manifestaron que “la brutalidad del acto pone de manifiesto hasta dónde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos” y adjudicaron la responsabilidad de lo ocurrido a dirigentes de Juntos por el Cambio ya que “desde hace tiempo venimos advirtiendo en la Ciudad de Buenos Aires el discurso político de odio y violencia que se fomenta desde algunos dirigentes de la oposición”. 

“Llamamos a la reflexión y al respeto por la opinión del otro. El odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia”, señalaron y precisaron que “lamentablemente grupos minoritarios utilizan la división de nuestra sociedad para obtener ventajas electorales. Los discursos son difundidos masivamente a través de medios de comunicación críticos de las políticas que implementa el gobierno nacional y se derraman hacia la sociedad en su conjunto”. 

Sobre esa misma línea advirtieron que “desde el “prime time” de la televisión argentina, se insta a ‘prender fuego la Casa Rosada’; o como la presidenta del principal partido opositor, denuncia por recibir coimas al presidente y su ex ministro de salud” e indicaron que “es inaceptable la inducción al odio y la indignación basadas en mentiras sobre una sociedad que acumula la angustia de un gobierno fallido como el de Mauricio Macri más el agotamiento que produce transitar la pandemia”. 

Desde el FdT también manifestaron que “no es sano el camino de algunos dirigentes opositores, por eso instamos a retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación” y exigieron “el urgente esclarecimiento, identificación y castigo a los responsables de este hecho aberrante al mismo tiempo que nos solidarizamos con los compañeros afectados y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas a repudiar todo hecho de violencia que atente contra nuestra democracia”. 

“Pedimos prudencia y serenidad. La violencia nunca es el camino. Este tipo de acciones sólo buscan fomentar la división  entre argentinos.Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación de la realidad. Reafirmamos y creemos que ese es el camino”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET