Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
26 de mayo de 2021

Por la disparada de casos, la Ciudad suma nuevos puntos de testeo

Los mismos comenzaron a funcionar esta semana en las Comunas 8 y 9, con el objetivo de reforzar los testeos entre los asintomáticos, personal estratégico y quienes hayan tenido contacto estrecho con un paciente positivo.

Por la disparada de casos, la Ciudad suma nuevos puntos de testeo - Revista Que

Debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha dos nuevos centros de testeo en las Comunas 8 y 9, los cuales comenzaron a funcionar esta semana, y que tienen como objetivo hisopar personas asintomáticas que sean contactos estrecho o personal estratégico.

El centro de testeo de la Comuna 8 está montado sobre una Unidad Móvil que recorrerá distintos complejos habitacionales. Se trata de un colectivo itinerante y que recorrerá distintos complejos habitacionales; esta primera semana realizará testeos en el Club Jóvenes Deportistas ubicado en av. Soldado de la Frontera 5230. 

El segundo, en la Comuna 9, se encuentra emplazado en el Ateneo San Cayetano en la calle Cuzco 190, en el Barrio de Liniers.

De esta manera se amplía la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires ya lleva realizados más de 3,6 millones de testeos. Los nuevos centros se suman a los 66 dispositivos de testeo que ya funcionan en la Ciudad y que cuentan con una capacidad para realizar más de 30 mil testeos diarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET