Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
27 de mayo de 2021

La Coalición Cívica porteña denunció a los jueces que trabaron los allanamientos en Lugano

Los diputados de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero presentaron una denuncia penal contra los tres jueces que rechazaron los allanamientos en Barrio Múgica, donde se había iniciado un fuerte operativo para detener a un capo narco.

La Coalición Cívica porteña denunció a los jueces que trabaron los allanamientos en Lugano - Revista Que

Luego de que un reconocido capo narcotraficante se escapara de Barrio Múgica, los diputados de Vamos Juntos (pertenecientes al espacio de la Coalición Cívica) Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero denunciaron penalmente a los tres jueces que impidieron los allanamientos en ese barrio.

Además solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue su proceder, conforme un jurado de enjuiciamiento y procedan a su remoción; al mismo tiempo que respaldaron el accionar de la Policía de la Ciudad durante el operativo previo.

En ese sentido, los legisladores aseguraron que "fueron tres jueces los que rechazaron seis pedidos de allanamiento a viviendas señaladas como bunkers. Eligieron mirar para otro lado" y remarcaron que "su inacción permitió el crecimiento del narcotráfico. Los vecinos del barrio quedaron abandonados, expuestos a la violencia de los narcos, solos en su lucha".

"Es por este motivo que consideramos oportuno que el Consejo de la Magistratura ejerza las facultades disciplinarias conferidas por la constitución e investigue la situación”, expresaron los legisladores denunciantes", añadieron y concluyeron  solicitandole "al Plenario del Consejo de la Magistratura la apertura del procedimiento de remoción de los magistrados y la conformación del jurado de enjuiciamiento".

La denuncia fue radicada contra Natalia Molina, Pablo Cruz Casas y Marcelo Bartumeu Romero del Juzgado Contravencional y de faltas porteño, quienes habrían rechazado la posibilidad de un allanamiento antes de que la situación saliera en los medios de comunicación. Tras la difusión de la situación en Lugano, autorizaron el allanamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET