Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
27 de mayo de 2021

A pesar del avance del Covid, Larreta ya piensa en la vuelta a las aulas

El Gobierno porteño se encuentra analizando el regreso a la presencialidad de las clases a partir del próximo lunes, cuando se vencería el plazo de tres días de suspensión total que había establecido el jefe de Gobierno.

A pesar del avance del Covid, Larreta ya piensa en la vuelta a las aulas - Revista Que

En medio de los reclamos de los docentes para que se establezca la virtualidad de la enseñanza hasta que frenen los casos de Covid 19, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a evaluar la vuelta a las aulas a partir del próximo lunes, cuando concluirá la suspensión total de las clases durante tres días. 

Es así que el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, mantendrá este jueves varias reuniones en las que intentará tomar una determinación al respecto de si se implementará la virtualidad o si los chicos y docentes volverán a reencontrarse dentro del espacio áulico. 

La idea del Gobierno porteño es que los niveles inicial y primario vuelvan a los colegios, mientras que la secundaria mantendría la modalidad bimodal, una mezcla del esquema presencial y remoto.

Cabe recordar que días atrás, cuando el Ejecutivo local decidió suspender las clases, Acuña manifestó a través de las redes sociales que “nuestra prioridad es la educación. Por eso, como dijimos tantas veces, lo último que se cierra son las escuelas. Ante el peor escenario de contagios, la Ciudad ya está cerrando todas las actividades en espacios cerrados” y precisó que “con los dos feriados de esta semana, se suspenden las clases durante miércoles, jueves y viernes. Pero como cada día cuenta, reorganizamos el calendario escolar y se van a recuperar del 20 al 22 de diciembre de forma presencial”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET