Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN ALERTA
27 de mayo de 2021

Denuncian el “vaciamiento” de un instituto de formación técnica

Así lo informaron los legisladores del FdT, quienes además le solicitaron al Gobierno porteño que brinde información acerca de la situación en la que se encuentra el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) 22 de Parque Patricios.

Denuncian el “vaciamiento” de un instituto de formación técnica - Revista Que

En medio de la polémica al respecto de la presencialidad de las clases, los legisladores del Frente de Todos (FdT) denunciaron el “vaciamiento” del Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) 22 de Parque Patricios, donde se dicta la carrera de gestión ambiental, y exigieron que el Gobierno porteño brinde precisiones al respecto de lo que sucede en ese establecimiento. 

Según advirtieron desde el bloque conducido por Claudio Ferreño (FdT), el cargo de rector se encuentra vacante desde el 31 de diciembre del 2018, mientras que en la misma situación está el de la Secretaría Académica, pero desde el 30 de abril del 2019, lo que “dificulta el funcionamiento de la institución”. Al mismo tiempo que advirtieron que “hay tres materias que no cuentan con docente designado lo cual impide que los y las estudiantes puedan completar la cursada y obtener su titulación”. 

Por lo que en el pedido de informes que presentaron ante la Legislatura porteña, se buscará conocer “los motivos por los cuáles no se han realizado dichos concursos a la fecha y cuándo está previsto llevarlos a cabo”, al tiempo que indaga sobre “si hay estudiantes que ven cercenada la posibilidad de completar la cursada y obtener su título”. 

Al mismo tiempo que señaló que “el Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas” y advirtieron que “ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación e Innovación han realizado una presentación judicial, pero la única respuesta recibida es que en los próximos meses se llevará a cabo el llamado a concurso, sin obtener más precisiones”. 

La iniciativa también lleva la firma de los diputados Claudio Ferreño, presidente del bloque; Ofelia Fernández, Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña, Lorena Pokoik, Claudio Morresi y Roberto Santiago (FdT). 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET