Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
28 de mayo de 2021

Mientras Larreta busca reactivar la llegada de estudiantes, docentes exigen que los vacunen

El jefe de Gobierno de la Ciudad busca fomentar, tras la pandemia, los programas Study BA y Estudio en BA, a fin de que más estudiantes extranjeros o de otras provincias elijan formarse en el distrito capitalino. Mientras tanto, los docentes universitarios pidieron que los inmunicen contra el Covid 19.

Mientras Larreta busca reactivar la llegada de estudiantes, docentes exigen que los vacunen - Revista Que

Con la intención de volver a posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como formadora de profesionales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra analizando un plan post pandemia que busca reactivar los programas Study BA y Estudio en BA. Sin embargo, los docentes universitarios volvieron a insistir en la necesidad de que los vacunen contra el Covid 19. 

El alcalde local se reunió con 35 rectores, vicerrectores y representantes de universidades del Área Metropolitana de Buenos Aires para trabajar en una estrategia común e impulsar la llegada de estudiantes nacionales, internacionales y nómades a la Ciudad tras la pandemia.

Además buscará potenciar una iniciativa sancionada el año pasado por la Legislatura porteña, a través de la cual se buscará convertir el centro en un distrito universitario y con incentivos a hoteles que se conviertan en residencias estudiantiles. 

En ese sentido, Larreta explicó que “tenemos que trabajar desde ahora para recuperar la identidad de Buenos Aires como ciudad universitaria y atractora de talento” y remarcó que “la llegada de estudiantes y nómades digitales es clave para el desarrollo de la Ciudad, cuya principal ventaja comparativa es el capital humano”. 

Por su parte, los docentes universitarios le enviaron al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en la que le solicitaron que se vacune a todos los trabajadores de la educación. “Le solicitamos a bien cumplir con la resolución 386 del corriente año del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero un cronograma de vacunación docente para todo el país, incluyendo a las y los docentes y no docentes universitarios”, señalaron. 

“La jurisdicción que debería registrarnos e informarnos sobre dónde, cómo, cuándo podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19, no contempla al inmenso colectivo de Docentes y Nodocentes universitarios que vivimos en la Ciudad más rica del país”, afirmaron y concluyeron señalando que no saben “si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y Nodocentes de la UBA, la UNA, UNDEF y de otras Universidades Nacionales con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET