Argentina
Martes, 23 abril 2024
SALUD
28 de mayo de 2021

Pandemia: se invertirán 78 millones de pesos en la compra de ambulancias

El Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva Licitación Pública a través de la cual buscará adquirir siete ambulancias, a fin de poder ampliar la flota con la que cuenta el Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.).

Pandemia: se invertirán 78 millones de pesos en la compra de ambulancias - Revista Que

En medio del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una nueva Licitación Pública mediante la cual prevé ampliar la flota de ambulancias con la que cuenta el Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.), dependiente del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós. 

Para ello publicó este viernes en el Boletín Oficial la convocatoria, en la que detalló que se prevé invertir $78.267.000 de pesos para la compra de siete ambulancias con módulo sanitario independiente, patentamiento incluido y el grabado de autopartes. 

Esta iniciativa del Gobierno porteño lleva en medio de una situación sanitaria que se encuentra al borde del colapso debido a la disparada de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva que no cesa a causa del avance de la pandemia del Covid 19.  

Cabe recordar que el S.A.M.E. es una Unidad de Organización dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a Emergencias y/o Urgencias Médicas Prehospitalarias individuales o colectivas.

Esta función es llevada a cabo mediante las unidades móviles equipadas y tripuladas por conductores con entrenamiento básico en emergencias y médicos pertenecientes a la planta permanente de SAME. Esta etapa de atención está apoyada por otros móviles especiales: atención y traslado pediátrico, Unidades de Catástrofe (UNICA), Unidades Coronarias, Unidades de Traslado y Unidades de Apoyo.

El trabajo en conjunto en el SAME se logra a partir de la eficacia con que se articulan el capital humano y los recursos materiales en el lugar del evento, la comunicación fluida entre los móviles sanitarios, el Dispositivo de Eventos Especiales (UT), la Central Operativa del SAME y los diferentes dispositivos del SAME, por ejemplo, el Equipo de Comunicación Unificada en Emergencias Sanitarias (ECUES), Factores Humanos o SAME Aéreo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET