Argentina
Viernes, 19 abril 2024
29 de mayo de 2021

Legisladores porteños se cruzaron en las redes por la presencialidad de las clases

Mientras desde el FdT aseguraron que el Gobierno de la Ciudad “no está cuidando la salud, está mirando las encuestas”, desde el oficialismo sostuvieron que “la educación es una prioridad”.

Legisladores porteños se cruzaron en las redes por la presencialidad de las clases - Revista Que

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad de las clases, los legisladores del oficialismo y la oposición volvieron a cruzarse en las redes sociales al respecto. Es que mientras desde el FdT advirtieron sobre la “falta de cuidado” del Ejecutivo, desde Vamos Juntos y la UCR-Evolución aseguraron que “la educación es prioridad”. 

En ese sentido la opositora Cecilia Segura (FdT) se preguntó “¿en qué evidencias se basan en el Gobierno de la Ciudad para flexibilizar la circulación y obligar a la presencialidad en las escuelas? La realidad que vivimos los argentinos es de 40mil casos diarios, más de 3mil en CABA... ¿En qué realidad vive Larreta?”. Mientras que la diputada Lucía Cámpora (FdT) señaló que “en una misma conferencia de prensa, Larreta reconoce que las últimas restricciones hicieron bajar los contagios y acto seguido anuncia la vuelta a la presencialidad escolar.  La Ciudad, hoy: 3026 casos y 45 muertes. No están cuidando la salud, están mirando las encuestas”. 

Por su parte la peronista Claudia Neira (FdT) indicó que “Larreta dice que la escuela no contagia. ¿Cómo se procede cuando un papá o una mamá es Covid positivo?  La burbuja no se aísla hasta que se testea al niño o niña (si se testea) y da positivo. ¡Pedimos informes y que se cambie el protocolo, pero seguimos sin respuesta!”.  A la vez que Leandro Santoro (FdT) manifestó que “no importa que tengamos más de 3000 casos diarios. Total, todos sabemos que ‘la escuela no contagia’ y que Larreta entiende más de cómo manejarse en una pandemia que el resto de los alcaldes y presidentes del mundo -que con muchos menos casos- equivocadamente pasaron a la virtualidad”. 

A la vez que la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT), argumentó que “la única evidencia que mira Larreta son la de las elecciones. La situación no está para volver a la presencialidad, y mucho menos la Ciudad que supera ampliamente los 3 mil casos por día. Esta decisión, solo puede estar en la cabeza de alguien que desprecia la vida de los demás”. 

En contraposición la oficialista María Sol Méndez (VJ) explicó que “como dijo Larreta, las escuelas iban a ser lo primero en abrir,  porque la educación siempre fue nuestra prioridad. Por esto, este lunes las escuelas abrirán sus puertas. Pero además se volverá al esquema que estaba vigente hasta el 21 de mayo”. 

Mientras que la presidenta de la UCR-Evolución, María Inés Gorbea, aseveró que “jardines maternales y educación inicial, primaria y especial, vuelven a clases presenciales. Estudiantes de primer y segundo año retoman la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. El resto de la secundaria: 3er,4to y 5to año cursa de forma virtual” y concluyó asegurando que “estas medidas por supuesto requieren del compromiso de la comunidad educativa en su totalidad. Está a nuestro alcance y deber como sociedad seguir cuidándonos para poder asegurar el correcto desarrollo de las clases y la permanencia de escuelas abiertas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET