Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SEGUNDA OLA
29 de mayo de 2021

El proyecto para que Larreta pueda comprar vacunas obtuvo dictamen favorable

Fue despachado por un plenario de comisiones y será debatida el próximo jueves durante una sesión ordinaria. Además se analizaron proyectos destinados a llevar un alivio fiscal a los sectores más afectados por la crisis económica.

El proyecto para que Larreta pueda comprar vacunas obtuvo dictamen favorable - Revista Que

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, autorizara a las provincias a salir a comprar vacunas para combatir el Covid 19, la Comisión de Presupuesto y la de Salud de la Legislatura de la Ciudad le dio el visto bueno a un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual buscará obtener la habilitación para negociar la adquisición de más dosis. 

La iniciativa que obtuvo dictamen favorable busca “facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”. 

Durante la reunión conjunta de esas comisiones se analizó el texto de la ley propuesta para la compra de vacunas por parte de la Ciudad, sus actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y demás cláusulas.

El articulado también contempla la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas contra el Covid-19 en el seno de la Legislatura, la cual tendrá por objeto el seguimiento de los acuerdos sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial.

Por otra parte, la comisión de Presupuesto también puso a consideración de los legisladores metropolitanos sendas iniciativas para adoptar medidas de alivio fiscal en beneficio de sectores afectados por la restricción de actividades. En estos casos refieren a las áreas de cultura, gimnasios o servicios de acondicionamiento físico y salones para eventos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET