Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
31 de mayo de 2021

La Ciudad destinará 133 millones de pesos en obras para el Playón de Chacarita

La empresa que resultó preadjudicada en la Licitación Pública fue Ilubaires SA, la cual tendrá a su cargo el desarrollo de obras pluviales, alumbrado público, cloacas, entre otras.

La Ciudad destinará 133 millones de pesos en obras para el Playón de Chacarita - Revista Que

Tras haber lanzado la Licitación Pública algunas semanas atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes que la empresa que salió preadjudicada fue la empresa Ilubaires SA, quien tendrá a su cargo una serie de obras en el Playón de Chacarita, lo que permitirá continuar con el plan de reurbanización de ese barrio. 

De esta manera, el Ejecutivo local invertirá $132.847.255 para la ejecución de cámaras transformadoras (Obra Civil), alumbrado público, redes de comunicación, red de agua, red de cloaca, red pluvial, pavimentos y veredas correspondientes a la infraestructura en ejes principales del Barrio Playón Chacarita, delimitado por Fraga, Teodoro García, Av. Triunvirato, Céspedes, Palpa y Guevara.
 
La pre adjudicación se dio luego de que la Comisión Evaluadora de Ofertas le diera el visto bueno a la oferta realizada por Ilubaires S.A. es una empresa líder en el mercado especializada en obras y servicios, en diversas áreas como ser electromecánica, civil, de arquitectura, vial, hidráulica, saneamiento, iluminación, industrial, mantenimiento urbano, mantenimiento edilicio y mejoramiento ambiental.

En abril pasado esta misma empresa había sido adjudicada con otra Licitación Pública destinada a la creación de nuevas bicisendas. Para la obra de extensión de la red de ciclovías el Gobierno porteño gastará $ 76.960.855 de pesos, los cuales la empresa pre adjudicada destinará a la construcción de las bicisendas, así como también a la provisión, colocación y mantenimiento de solados, pavimento, cordones, demarcación horizontal y bicicleteros urbanos.

Cabe recordar que la Ley de Integración Social y Urbana del Playón de Chacarita fue trabajada con los vecinos y aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017. El proyecto implica la mejora de 300 viviendas que quedarán en el sector histórico del barrio y la construcción de 672 viviendas nuevas en el predio aledaño que pertenecía al Ferrocarril Urquiza.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET