Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLCITO DOCENTE
1 de junio de 2021

La Justicia ordenó que no haya descuentos salariales por el paro, la Ciudad no acatará

El Gobierno porteño no cumplirá con el fallo establecido por la jueza laboral Laura Cristina Castagnino, dado a que considera que el tribunal no es competente y se amparará en fallos anteriores del Tribunal Superior de Justicia porteño que les reconoció el derecho a descontar los días de huelga.

La Justicia ordenó que no haya descuentos salariales por el paro, la Ciudad no acatará - Revista Que

En medio del paro docente en reclamo de que se establezca la virtualidad de la educación hasta que se controle la situación epidemiológica por la pandemia del Covid 19, la jueza laboral Laura Cristina Castagnino, falló a favor de un amparo presentado por el gremio docente Ademys y ordenó devolver a los educadores el dinero descontado por los paros de abril y abstenerse de hacer nuevos descuentos en mayo. 

No obstante, según consignó Página 12, desde el Ministerio de Educación no consideran que ese tribunal sea competente y se amparan en fallos del Tribunal Superior de Justicia porteño que les reconoció el derecho a descontar los días de huelga.

Por su parte desde Ademys celebraron la decisión de Castagnino.  “Como sindicato presentamos en la acción judicial en el Fuero Nacional del Trabajo, en los términos del art. 47 de la Ley 23.551 y, el 28.05.2021 la Justicia Laboral hizo lugar a la misma, ordenando al Gobierno de Larreta y Acuña que se abstenga de continuar persiguiendo a los docentes que se adhirieron a las medidas de acción directa convocadas por Ademys, ordenando la devolución de los días de huelga ya descontados correspondientes a abril de 2021 como asimismo que se abstenga de aplicar descuentos de salarios devengados durante el mes de mayo a los trabajadores que lícitamente han adherido a las medidas de acción directa”, sostenía el texto que colgaron en sus redes sociales. 

“Consideramos que los docentes se abstuvieron de concurrir a clases presenciales, como único mecanismo de resguardar la vida y la salud, pero continuaron prestando funciones remotas y virtuales, a través de medios tecnológicos, garantizando la continuidad del ciclo lectivo”, planteó el sindicato y concluyeron señalando que “si bien seguramente el gobierno apelará esta decisión, constituye una victoria importantísima para la docencia. Continuaremos llevando adelante las medidas jurídicas en este sentido, y también todas las instancias de organización y del fondo de huelga para que no se consume el intento del gobierno de disciplinarnos y ahogar nuestra lucha incautando ilegalmente nuestro salario”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET