Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEñA
3 de junio de 2021

Es Ley: Larreta podrá comprar vacunas para el Covid 19

La medida fue aprobada por la Legislatura porteña durante la sesión ordinaria de este jueves, para lo cual lo dotaron de herramientas para poder negociar con los laboratorios que las producen.

Es Ley: Larreta podrá comprar vacunas para el Covid 19 - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad aprobó con 53 votos positivos y cuatro abstenciones el proyecto que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que lo autoricen para poder salir a negociar y comprar vacunas para prevenir el Covid 19. 

La Ley faculta “al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”. 

El texto de la ley propuesta para la compra de vacunas por parte de la Ciudad, sus actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y demás cláusulas.

El articulado también contempla la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas contra el Covid-19 en el seno de la Legislatura, la cual tendrá por objeto el seguimiento de los acuerdos sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial.

Durante la sesión, la oficialista Ana María Bou Pérez (VJ) afirmó que “la provisión de vacunas depende del Estado Nacional, eso le garantiza al Gobierno que puede cuidar la salud de la población a cargo, pero estamos viviendo una situación epidemiológica muy grave y la vacuna se vuelve un bien buscado y deseado”. 

“El Gobierno Nacional hizo una compra, de hecho se está haciendo una vacunación, pero la Ciudad quiere hacer una compra y poder acelerar ese proceso”, destacó. 

En contraposición la diputada de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, denunció que “esta Ley no hace más que reforzar la forma en la que el Estado y los grandes laboratorios negocian con la salud de la población. La vacunación masiva es fundamental, sobre todo frente a Gobiernos que desfinancian la salud desde hace años”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET