Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
3 de junio de 2021

Tras la renuncia de Bregman y Barry, asumieron dos nuevas legisladoras

Tomaron su lugar en la Legislatura porteña Mercedes De Mendieta y Amanda Martín, dos reconocidas dirigentes del Frente de Izquierda. La rotación en las bancas se debió a un acuerdo partidario.

Tras la renuncia de Bregman y Barry, asumieron dos nuevas legisladoras - Revista Que

Luego de que la Legislatura de la Ciudad aceptara las renuncias de Myriam Bregman (PTS) y Alejandrina Barry (FTI), prestaron juramento las flamantes legisladoras por la izquierda Mercedes De Mendieta –que lo hará en lugar de la primera- y Amanda Martín –que tomó el espacio de la segunda-. Esta rotación en las bancas se debió a un acuerdo partidario. 

Los textos presentados por ambas legisladoras sostienen: “por intermedio de la presente me dirijo a Usted a fin de solicitarle que se me acepte la renuncia a la banca que ocupo actualmente como Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del día 3 de junio del corriente año, a los efectos de dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos entre las distintas fuerzas que componemos dicho frente”. 

Cabe recordar que de Mendieta, quien reemplazará a Bregman, es feminista y activista de la Marea Verde que se gestó el último año por la legalización del aborto. Dirige la agrupación Isadora - mujeres en lucha con la que participó en 2018 de las tomas feministas de las universidades chilenas contra la violencia de género. Colabora en la redacción de la revista Correspondencia Internacional de la UIT-CI. 

En tanto Martín es secretaria gremial de Ademys, uno de los gremios docentes que se puso al hombro la lucha por la vuelta a la virtualidad de las clases mientras se regulariza la situación epidemiológica impuesta por la pandemia del Covid 19. Es militante de Tribuna Docente en la Coordinadora Sindical Clasista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET