Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
4 de junio de 2021

Las familias porteñas piden más clases virtuales

Los padres y tutores de los chicos en edad escolar exigieron que se garanticen las clases virtuales en el marco del esquema bimodal y reclamaron por la “igualdad de acceso” a los contenidos pedagógicos.

Las familias porteñas piden más clases virtuales - Revista Que

A pesar de la decisión del Gobierno de la Ciudad de mantener la presencialidad de las clases, las familias de la Ciudad realizaron un “musicazo” frente a la Escuela N° 13 de Colegiales para reclamar que se garanticen las clases virtuales en el marco de “un esquema de bimodalidad” y por la “igualdad de acceso” a la enseñanza. 

De esta manera, las familias exigieron que el Gobierno porteño incremente las horas de clases virtuales o remotas, y en ese marco sostienen que en otras escuelas públicas de la CABA. Al reclamo de este grupo de familias también se sumaron los padres y tutores de los estudiantes de la Escuela N° 20, Distrito Escolar 2, la "Rosario Vera Peñaloza" de Almagro. 

La protesta en la escuela de Colegiales se realizó con distanciamiento y concluyó con la entrega de una carta firmada por 401 padres y madres dirigida a la directora y el supervisor, no es la única iniciativa de este tipo que protagonizan familias que están en desacuerdo con enviar a sus hijos a la escuela mientras dure la situación epidemiológica. 

Según denunciaron los familiares, los chicos solo estarían recibiendo 40 minutos de clase virtual dos veces por semana, por lo que insistieron en que es fundamental que se incrementen las clases online. “El 70% de los alumnos no están concurriendo porque los padres y las madres consideramos que llevarlos es poner en riesgo la salud de la familia”, aseguraron los padres y madres en diálogo con la agencia de noticias Télam. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET