Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
4 de junio de 2021

Quirós aseguró que se registra un “descenso pronunciado” de los casos de Covid

El ministro de Salud explicó que las restricciones que se implementaron hasta el domingo pasado permitieron que la curva de casos baje, algo que se potenció con la llegada de más vacunas al país. Además celebró que la Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V.

Quirós aseguró que se registra un “descenso pronunciado” de los casos de Covid - Revista Que

En medio de la segunda ola, el ministro de Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que gracias a las restricciones que se implementaron hasta el domingo pasado, la curva de casos de coronavirus tuvo un “descenso pronunciado” en los últimos días. “A partir de esta semana empieza a impactar el cierre de nueves días (entre el 22 y el 30 de mayo pasados) y estamos viendo un descenso más pronunciado, seguramente es la respuesta a la intensificación de las limitaciones de interacción social que tuvimos”, aseveró. 

Sobre esa misma línea, sostuvo que espera que “los casos sigan descendiendo a un promedio por debajo de los 2.000 diarios como primer objetivo para luego seguir evaluando” y precisó que se pasó de un promedio “de 2.700 (nuevos casos) hace tres semanas a uno de 2.200 hoy”. 

Al mismo tiempo que expresó su deseo de que “la semana que viene se pueda sostener este descenso, concentrándonos en continuar con el esfuerzo de limitar la circulación y manteniendo cierto nivel de actividad, pero sin encuentros familiares, sociales y laborales en lugares que pudiéramos contagiarnos”. 

Además ratificó que la Ciudad sostuvo que en CABA hay 1,2 millones de personas que integran los grupos de mayor riesgo frente a la Covid-19 y explicó que el 76,71% de esa población ya fue inmunizada con al menos una dosis y 23,37% con el esquema completo de dos dosis.

Por otra parte, Quirós celebró el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V, que será oficialmente anunciado por el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. “Es muy importante la producción nacional. Hay un conjunto de acciones relevantes que yo festejo y me parece muy bueno”, indicó y argumentó que “esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo”.

“Este primer paso es el fraccionado y envasado, pero lo más relevante será cuando tengamos una planta con el reactor y fabricar aquí el antígeno, que entiendo que es lo que se planea para los próximos meses”, sentenció el ministro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET