05/06
La Ciudad hará una inversión millonaria para limpiar el lago de Parque Centenario
El Gobierno porteño destinará más de 14 millones de pesos para el mantenimiento y limpieza de ese lago. La empresa que, finalmente, logró la adjudicación fue Control Ecologico S.A.
Tal y como lo anunció semanas atrás Revista Qué, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinará $14.409.471 de pesos para la limpieza y mantenimiento del lago del Parque Centenario, ubicado en la Comuna 6. Para lo cual se había convocado a una Licitación Pública en la que la empresa Control Ecológico S.A había logrado la preadjudicación, la cual terminó formalizándose en las últimas horas. 

La empresa que resultó ganadora de la Licitación Pública cuenta con más de 30 años en el rubro del saneamiento ambiental dedicándonos especialmente a la mejora y mantenimiento de lagos, arroyos, ríos y riachuelos. Utiliza un sistema único en el país de extracción de residuos mediante catamaranes de producción nacional e invención propia, además de emplear diferentes técnicas biológicas para mejorar el estado del agua, su flora y su fauna.

Control Ecológico S.A. ya tuvo a su cargo la limpieza del mismo en otras oportunidades, en las cuales realizó tareas de limpieza de residuos con un equipo Eco-sustentable a energía solar, operado remotamente, con un canasto colector desmontable. Se realiza el mantenimiento y operación de los sistemas de alimentación, recirculación y oxigenación del agua, que incluye la limpieza de filtros y desobstrucción de picos. 

Además en varias oportunidades  realizaron extracciones de sedimentos que se encontraban  en exceso y se remplazaron las luminarias interiores por un sistema más seguro y ecológico como el LED RGB de bajo voltaje.

Cabe recordar que el Parque Centenario cuenta con 12 hectáreas, en el que se encuentra una amplia variedad de especies de árboles y flores entre las que se destacan las  rosas, los jazmines y las prímulas. En el centro de este jardín está el lago, donde tienen sus nidos los patos y los gansos.