Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
7 de junio de 2021

Denuncian que Larreta gastará mil millones de pesos en encuestas

Así lo informó el fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quien advirtió que el dinero se destinó a la contratación de consultoras de opinión pública y para la creación de un call center que difunda las acciones de Gobierno.

Denuncian que Larreta gastará mil millones de pesos en encuestas - Revista Que

A meses de que se realicen en el país las elecciones de medio término, el fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastará mil millones de pesos para la realización de encuestas de opinión y la creación de un call center. 

En ese sentido, desde el mencionado organismo aseguraron que “a meses de las elecciones de medio término, donde busca consagrarse como el candidato presidencial de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta sigue armando la campaña electoral con el dinero de las y los porteños”. 

De acuerdo a la información difundida por el Observatorio, el Gobierno local buscará crear un “Centro Integral de Contacto Directo con los ciudadanos”, para lo cual publicó días atrás la convocatoria a una Licitación Pública, en la que buscará encontrar una empresa que pueda hacerse cargo del call center. 

Para llevar a cabo este call center, cuyo objetivo es la “realización de llamadas salientes destinadas a comunicar, difundir e informar a los ciudadanos y ciudadanas acerca de los programas, proyectos, iniciativas, actividades, obras, eventos y acciones de interés público impulsadas por el GCABA”, Larreta destinará $167.085.000 de pesos. 

El mencionado centro funcionará de lunes a lunes de 9 a 21 hs,  incluido feriados, y contará con al menos 420 puestos de trabajo.

Cabe destacar que a esta medida se le suma otra licitación pública, en la que el Gobierno de la Ciudad repartió $816.491.669 de pesos entre diversas consultoras–entre las que se encuentra el socio de Jaime Duran Barba- para la contratación de un “Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET