BOLETIN OFICIAL
07/06
La Ciudad invertirá casi 200 millones de pesos en refracciones de escuelas
El Ministerio de Educación convocó a una serie de Licitaciones Públicas, a través de las cuales buscarán avanzar en la reparación, ampliación y demolición en distintos establecimientos educativos del distrito.
El Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Educación, convocó este lunes a una serie de Licitaciones Públicas a través de las cuales buscará encontrar empresas que puedan hacerse cargo de obras de demolición, reparación y ampliación que deben realizarse en diversas escuelas del distrito capitalino. 

Para ello la gestión de Horacio Rodríguez Larreta prevé invertir un total de $ 161.918.902 de pesos, los cuales se repartirán en cinco obras distintas. 

Uno de los trabajos a realizar, y para el cual se destinarán 102.895.054 de pesos, buscará frenar el deterioro en cornisas y basamento perimetral, reparaciones en cubiertas planas e instalación eléctrica en el Edificio de la Escuela Normal Superior N° 5 - D.E. N° 5, ubicada en Arcamendia 743. 

Otra busca reformar y adecuar el edificio Edificio de la Escuela N° 19 D.E. Nº 8 sita en Formosa 136, a fin de que allí se pueda instalar un ascensor y refuncionalizar el lugar; para esto el Ejecutivo prevé destinar un presupuesto de $ 25.693.575 de pesos. Una obra similar se hará en el Liceo N° 12 D.E. Nº 8, situado en José María Moreno 345, donde se utilizarán $ 14.136.205 de pesos para reformar y adecuar las instalaciones para incorporar un ascensor, ampliar el edificio y mejorar el acceso a los sanitarios. 

Por otra parte, se buscará avanzar con la construcción de una  escalera exterior y cerco perimetral en el edificio de la Escuela Inicial N° 10 - D.E. Nº 6 ubicada en Av. Belgrano y Catamarca, para lo cual se invertirán $ 13.617.422 de pesos. 

Además la Ciudad lanzó una convocatoria para encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la demolición de estructura existente, ejecución de vía peatonal, colocación de cerco perimetral, colocación de rejas en vestuarios y colocación de equipamiento deportivo en el Edificio Polo Educativo Piedrabuena D.E. Nº 20 emplazado en Av. Piedrabuena y Av. Zuviria. Para este fin se destinarán $5.576.646 de pesos.