Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
8 de junio de 2021

La Ciudad analiza la posibilidad de ampliar la presencialidad de las clases

Soledad Acuña informó que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se sumarán clases presenciales para el nivel secundario.

La Ciudad analiza la posibilidad de ampliar la presencialidad de las clases - Revista Que

A contramano de lo que implementa la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que si las condiciones epidemiológicas lo permite la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ampliará la presencialidad de las clases al nivel secundario y que se mantendrá ese sistema en el primario. 

En ese sentido la funcionaria aseguró que ya se encuentran evaluando “si podemos recuperar la presencialidad en la secundaria desde el lunes próximo” y explicó que actualmente “primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto".

Asimismo, remarcó que durante esta semana se tomará una decisión respecto de un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno escolares en el distrito, que según el cronograma vigente arrancan el 16 de julio y terminan el 1 de agosto. “Si las extendemos una semana más, la idea es cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no. Pero aún lo estamos analizando", precisó en diálogo con Radio La Red. 

Mientras que en relación a la disputa entre la Ciudad y la Provincia por la presencialidad de las clases, Acuña consideró que “el enfoque no puede ser si tiene razón la Ciudad o la provincia, porque la realidad es distinta y hay que mirar la realidad geográfica más chica” y subrayó que “un año y medio sin presencialidad es mucho para cualquier chico, para los chicos que tienen computadora y para los que no tienen”. 

En otro orden, desmintió las cifras difundidas por el sindicato de docentes UTE según las cuales el presentismo en el esquema presencial en la Ciudad es tan solo del 18%, y dijo que esa cifra "ronda el 75%". Por lo que afirmó que se trata de un “gremio kirchnerista que viene negando la presencialidad desde el principio, yo estoy dando el dato oficial” y concluyó recordando que el 85% de los docentes del distrito ya están vacunados y que están llamando a uno por uno para completar la inoculación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET