Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
8 de junio de 2021

Un juez federal marplatense hizo lugar a un pedido para que no se aplique la ley del aborto

Alfredo Eugenio López, del Juzgado N°4 dio luz verde a una medida cautelar y ordenó suspender la aplicación de la Ley N° 27.610 por considerar que “viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción”. El INADI emitió un comunicado al respecto.

Un juez federal marplatense hizo lugar a un pedido para que no se aplique la ley del aborto - Revista Que

(Vía La Tecla Mar del Plata)

El juez federal Alfredo López, titular del Juzgado Federal N° 4 de esta ciudad, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un marplatense y ordenó suspender la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo por considerar que “viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción” y por “poner en juego el derecho de la vida de niños por nacer”.

En la sentencia se remarca la “condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención” en el caso del particular solicitante y le pidió al Estado Nacional la suspensión no solo de la normativa, sino también de todos los protocolos y resoluciones relacionadas “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, es decir, si la ley es inconstitucional o no, como planteó Seri, en su escrito en contra de la normativa.

Seguidamente, López argumentó que la medida cautelar era procedente en tanto la sanción de la Ley N°27.610 y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo “afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, como de su madre gestante”.

Repudio del INADI local

Desde INADI, Delegación Mar del Plata, expresaron su "profunda preocupación y rechazo a la resolución del magistrado Alfredo López".

"Creemos que esta judicialización de la soberanía sexual es una reacción claramente antidemocrática y conservadora, que atenta contra los DDHH de las personas gestantes. La realidad es que luego de mucho debate y movilización, el cuerpo legislativo nacional asumió el debate, y junto a la mayoría de la sociedad, decidió reconocer el derecho a abortar", explicaron.

A continuación, el documento completo:


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET