Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
9 de junio de 2021

El FdT porteño se reunió con Frederic por el trabajo de las Fuerzas Federales

Los legisladores de ese espacio mantuvieron un encuentro con la ministra de Seguridad, en donde analizaron el rol de esas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

El FdT porteño se reunió con Frederic por el trabajo de las Fuerzas Federales - Revista Que

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con las principales autoridades del bloque del Frente de Todos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para debatir acerca de unos acuerdos que firmó el distrito capitalino y el rol de las fuerzas de seguridad en la CABA. 

De esta manera, la funcionaria expuso acerca de los puntos más salientes de los acuerdos firmados en el Consejo de Seguridad Interior de Tucumán, mediante los cuales la Ciudad complementará el cumplimiento del compromiso asumido en las tareas de seguridad, tomando posesión de los barrios de CABA en los cuales Prefectura Naval y Gendarmería Nacional realizan dichas tareas.

Tras firmar el acuerdo en el Consejo de febrero del año pasado, se iniciaron las conversaciones entre Frederic y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para cumplimentar lo establecido: desde el pasado 1° de marzo se debía iniciar la salida de la Prefectura de Puerto Madero. 

Luego, y como parte del mismo compromiso firmado por el Gobierno porteño en dicho Consejo, se continuó con la transferencia de la seguridad en los Barrios 21-24 y Zavaleta, tarea que también desarrollaba la PNA. En este momento, entonces, el único sitio dentro de la CABA que cuenta con presencia permanente de trabajadoras y trabajadores de las Fuerzas Federales es el Barrio 1-11-14, donde la Gendarmería Nacional permanecerá desarrollando trabajos de prevención del delito hasta tanto la Ciudad solicite la toma de funciones definitivas sobre el lugar.

En ese sentido, junto con las y los legisladores, Frederic detalló las especificaciones del traspaso y caracterizó la situación de la seguridad en el distrito. El diálogo, en el que estuvieron Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Javier Andrade, Victoria Montenegro y Claudia Neira (FdT) contó también con la presencia de los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villlalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa de este Ministerio, Silvia La Ruffa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET