ELECCIONES INTERNA
09/06
Herrero asumió como titular de la UCR en la Comuna 7
La ex diputada asumió como representante del radicalismo en esa comuna gracias al apoyo de “Radiales por Argentina” y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de los vecinos.
En el marco de la renovación de autoridades que se viene llevando en el partido desde que se realizaron las internas en marzo pasado, la ex diputada Raquel Herrero Herrero asumió como titular de la Unión Cívica Radical de la Comuna 7. Su candidatura formó parte de la línea interna que responde a Daniel Angelici y contó con el apoyo de Radicales por Argentina.

Del evento virtual participó la titular de la UCR porteña, Mariela Coletta; el propio Angelici; los diputados porteños de la UCR-Evolución, Ariel Álvarez Palma y Diego Weck; y los ex legisladores Marcelo Meis y Claudia Serio, entre otros. 

Al momento de prestar juramento, Herrero manifestó que “es un honor y una gran responsabilidad para mí este rol que hoy me toca asumir por dos años, que sin ninguna duda lo voy a cumplir como hago con cada cosa en la que me comprometo” y expresó que cree “en el trabajo en equipo, creo que nadie llega solo a cumplir sus metas y objetivos, creo en el diálogo, en el consenso, en el respeto al que piensa distinto, creo que en la libertad de expresión y en la libertad de pensamiento, pero por sobre todas las cosas creo en la democracia y la república”.  

Además indicó que no esperó “a tener un cargo público para trabajar en mi barrio, para escuchar las necesidades de mis vecinos, para ser nexo con el gobierno de turno buscando como bajar el hospital al barrio o atender una necesidad” y recordó que “fue así como nació Ateneo Sur hace más de 20 años y después del triste e inolvidable 2001 seguimos su doctrina y nació nuestra organización vecinal más radical que nunca ‘Encuentro Vecinal Sur’ con el lema de Don Raúl Alfonsín ‘Sigan ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática’”.

“Estamos acá, con el orgullo de haber alcanzado un objetivo más. Pasamos una interna sana. Es por ello que hoy los convoco a todos con humildad y respeto a trabajar juntos por nuestra comuna 7, porque mucho se hizo pero queda mucho por hacer”, añadió y precisó que “el comité Capital tiene en esta nueva gestión una mesa de conducción que me enorgullece, presidida por primera vez por una mujer y con integrantes donde convergen la juventud y la experiencia”.

Sobre esa misma línea consideró que “hablar de renovación de nuestro partido no es simplemente una renovación generacional, exige cambio de actitudes, actualización de ideas y adaptación continua al mundo de las necesidades y problemas que preocupan a los ciudadanos. Por eso creo que el Plan de acción presentado por esta conducción y votado por unanimidad por la Convención es lo que nosotros en cada una de las 15 comunas tenemos que llevar adelante juntos para ser verdaderos protagonistas”. 

Al mismo tiempo, Herrero sentenció que “el mejor legado que puede dejar un dirigente es ser democrático, motivar a su gente a capacitarse, dejar los egos personales y la vanidad a un lado, estar al lado de cada uno de los jóvenes correligionarios y correligionarias, y principalmente ser coherente siempre entre lo que dice y lo que hace, ese legado me dejó mi padre y ese mismo dejaré a todo mi gran equipo que milita los valores de la UCR con energía, vigor y honestidad”. 

El resto de las autoridades que asumieron son: Damián Faggiano (Vicepresidente 1º); Patricia Serrantes (Vicepresidente 2º); Julio Cesar Leonardo (Secretario General); Verónica Tiburi (Secretaria 1º); Carlos Petracca (Secretario 2º); Carla Germana (Secretario 3º); Hugo Solis (Secretario 4º); Juan Jorge Falcone (Secretario 5º); Ingrid Quiñones (Secretario 6º); Gastón Aponte (Secretario 7º), Hernán Moriconi (Tesorero); Hugo Sánchez (Revisor de Cuentas 1º); Mariana Carril (Revisora de Cuentas 2º) y Carmen Bermionsolo (Revisor de Cuentas 3º).

Además son vocales Mariana Torres, Héctor Deluca, Ruth Pittaluga, José Vicente, Elisa Petracca, Antonio Tiburi, Teresa Susana Fernandez, Domingo Petracca, Amelia Mateo, Alberto Gubana, Regina Cura, Sandra Maldonado, Juan José Aponte, Elida Ponce, Agustina Domenici, Esther Vieytes, Juan Zanabria, Mónica Vazquez Cervini, Rubén Tardito y Susana Balentini. 

Como convencionales asumieron Pablo Calabró, Patricia Caseres, Pablo Ariel Cejas, Gustavo Yoghaurdjian, Mónica Cortazzo, Mónica López, Alejandro Caracciolo y Héctor Ariel Dalia; y como secretario Comunal de Juventud, Lucas Mola.