Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
10 de junio de 2021

La Ciudad invertirá 35 millones de pesos para limpiar el Parque Olímpico

El Gobierno porteño lanzó una nueva Licitación Pública en la que prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de ese parque, el cual cuenta con 32 hectáreas.

La Ciudad invertirá 35 millones de pesos para limpiar el Parque Olímpico - Revista Que

A tres años de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva Licitación Pública, mediante la cual buscará invertir $ 34.698.235 pesos en el mantenimiento y limpieza del Parque Olímpico, que se encuentra ubicado en la zona sur del distrito. 

De esta manera, el Ejecutivo recibirá las ofertas hasta el 2 de julio a las 17, luego serán evaluadas las distintas propuestas y luego se elegirá la que sea más conveniente para la Ciudad de Buenos Aires. 

Cabe recordar el Parque Olímpico fue producto de una intervención del Parque Deportivo Julio A. Roca, que fuera diseñado por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek y cuya superficie es de 32 hectáreas. Dentro del predio se construyó infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento: pabellones deportivos multiuso, piletas olímpicas de natación y salto, canchas deportivas, pistas de atletismo, gimnasio, vestuarios, comedor, consultorios y oficinas.

Todas las instalaciones edificadas fueron validadas por el Comité Olímpico Internacional, respetando los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo. El proyecto contempló, además, rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de materiales y recursos y el respeto de las áreas verdes, a las que se suma nuevo arbolado.

El Parque Olímpico se encuentra en Villa Soldati, barrio emblemático del área sur e históricamente relegado en la dinámica de desarrollo del resto de la Ciudad. La iniciativa también es clave en cuanto a impulsar el desarrollo de esa zona, para disfrute de los vecinos y los atletas argentinos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET