Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
10 de junio de 2021

Economía, comunicación y mala imagen de Alberto y Cristina, los déficit del oficialismo

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Zubán Córdoba realizado a nivel nacional. Ante la consulta sobre a quién votarían en las legislativas, un 30, 6 por ciento se inclinó por Juntos por el Cambio, mientras que el 25, 5 lo haría por el Frente de Todos.

Economía, comunicación y mala imagen de Alberto y Cristina, los déficit del oficialismo - Revista Que

Un trabajo de opinión pública de la consultora Zubán Córdoba realizado a nivel nacional en el mes de junio afirmó que el Frente de Todos caería en los comicios legislativos. Además de rechazar la imagen del presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Fernández, los encuestados criticaron las medidas económicas del gobierno y su forma de comunicación.

Frente a la consulta respecto a cómo votará en las elecciones legislativas, un 51 por ciento de los encuestados manifestó que acompañará a "candidatos opositores al gobierno de Alberto y Cristina", mientras que un 33 acompañará a nombres que apoyen la gestión del Presidente y la Vice.

En la comparativa con meses anteriores, la opción del acompañamiento al oficialismo se mantiene en valores similares, pero tuvo un alza la opción del respaldo a la oposición, que en abril estaba en 39,1 por ciento.

Finalmente, en la consulta de a qué espacio votará en las legislativas, un 30, 6 se inclinó por Juntos por el Cambio, mientras que el 25, 5 lo haría por el Frente de Todos. Un porcentual del 4,1 acompañaría una fuerza de tercera vía integrada por el ex ministro de interior Florencio Randazzo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Por último, la elección por el Partido Libertario obtuvo ocho puntos.

Por otra parte, continúa la caída de la aprobación de la gestión de Fernández. Un 42 por ciento la valoró favorablemente, mientras que un 55, 4 la consideró de manera negativa. En cuanto a imagen, los valores son similares: un porcentual positivo de 43, 1 y un rechazo del 55, 8.

Un punto en contra de la gestión albertista es la economía. Frente a la consulta sobre si coinciden con el manejo económico, un 54, 4 por ciento de los encuestados sostuvo que no estaba "nada" de acuerdo, un 13 un "poco", 16, 8 "algo" y un 14,1 "muy" a favor.

Sin embargo, la encuesta también indagó sobre la forma de comunicar del Gobierno. Un 45, 8 aseguró estar "nada de acuerdo" en la manera de interactual de la gestión de Fernández, seguido de un 14, 5 que afirmó estar "poco" en coincidencia, un 22, 2 en "algo" y unos 14 puntos en total sintonía.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es de los dirigentes medidos el de mayor valoración positiva. 59 por ciento de imagen positiva cosechó el alcalde porteño, cifra que marcó un alza respecto a abril de este año, que se encontraba cerca de los 51 puntos. En este mes de junio, el rechazó está en un porcentual del 32, 4.

Quien tuvo una fuerte alza en su imagen negativa es el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: mientras que en abril estaba en un 49, 7 por ciento, en junio se ubicó en 61, 8. La positiva está en el orden de 29, 7, sin muchas variables respecto a dos meses atrás.

Finalmente, los ex presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri tienen una imagen positiva del 37, 5 y 39, 2, respectivamente. La valoración de la actual vicepresidenta está en los 60, 2 puntos, mientras que la del fundador del PRO se ubicó en los 56, 7.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET