Argentina
Viernes, 19 abril 2024
14 de junio de 2021

Migliore celebró la implementación de la Ley de Economía Popular

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat se refirió a la forma en la que se puso en marcha esa normativa, aprobada a fines del año pasado. “Este es uno de los desafíos más grandes que tenemos por delante”, destacó en sus redes sociales.

Migliore celebró la implementación de la Ley de Economía Popular - Revista Que

A pocos meses de que la Legislatura porteña sancionara la Ley de Promoción a la Economía Social y Popular, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, celebró en sus redes sociales la implementación de esta normativa y aseguró que es “uno de los desafíos más grandes” que tiene la Ciudad por delante. 

En ese sentido, la funcionaria se preguntó que “¿es posible pensar la integración desde el acceso a la producción y no solamente desde la redistribución? ¿Es posible pasar de una sociedad de consumidores a una sociedad de productores? Sin dudas que sí. Este es uno de los desafíos más grandes que tenemos por delante” e indicó que “el trabajo es una dimensión central de nuestra vida. Por un lado, sigue siendo el gran organizador social. Y además, es lo que nos da la posibilidad de “ser parte”, de construir la sociedad y transformarla”. 

“Hoy el trabajo está cambiando. La realidad laboral en todo el mundo cambió mucho, lo que nos invita a pensar cuáles son los nuevos horizontes, los nuevos sueños que nos muevan hacia adelante”, señaló y recordó que “en la Argentina, ya desde hace décadas se consolidó un modelo distinto de trabajar, al margen del mercado formal de trabajo: el de la economía popular, que hoy representa ⅓ de la producción nacional”. 
 


Sobre esa misma línea, consideró que “la palabra ‘democratizar’ ha sido muchas veces bastardeada, o utilizada como sinónimo de ‘estatizar’: para nosotros, en cambio, democratizar la producción consiste en expandir y multiplicar la cantidad de productores. Masificar la generación de valor”, por lo que consideró que “esto nos pone por delante el desafío de dar oportunidades reales, generar marcos y herramientas concretas que permitan captar ese valor y potenciarlo”. 

Al mismo tiempo que señaló que “la tecnología es clave. Hoy es mucho más fácil abrir canales de comercialización, crear contenidos para difundir los emprendimientos, tener más herramientas administrativas que permitan una mejor organización del trabajo para crecer”. 

“La ley de economía popular, el Registro de Unidades Productivas, los programas de asistencia técnica a los emprendimientos y las cooperativas, son las primeras herramientas concretas que hemos puesto en marcha desde la Ciudad, para ir haciendo cada vez más real esta premisa”, concluyó Migliore. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET