BOLETIN OFICIAL
14/06
La Ciudad invertirá 24 millones de pesos en servicios públicos para la Rodrigo Bueno
El Gobierno porteño lanzó una nueva convocatoria a Licitación Pública para que ese barrio popular pueda contar con cloacas y agua corriente.
Con la intención de continuar avanzando en el proceso de reurbanización del barrio Rodrigo Bueno, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó este lunes a una nueva Licitación Pública, a través de la cual buscará conseguir una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras dentro de ese barrio. 

Es así que para la ejecución de la construcción de un área de cocinas, sanitarios y obras exteriores, la extensión de red de gas de media presión, red de agua y red de cloaca en el mencionado barrio popular, el Ejecutivo buscará invertir $ 23.977.614 de pesos. 

Cabe recordar que en el barrio viven 2665 personas en un total de 563 viviendas, de acuerdo con el censo realizado en 2016 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad. El 23 de marzo de 2017 se sancionó la Ley 5798 que dispone la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno.

El proyecto fue consensuado con los vecinos y se basa en los principios de igualdad, justicia espacial, integración y no discriminación. Con este marco, el Proyecto de Reurbanización e Integración Sociourbana contempla intervenciones urbanas y de fortalecimiento comunitario.

Se planifica la construcción de aproximadamente 500 viviendas nuevas de 2, 3 y 4 ambientes y 500 mejoramientos de viviendas. Además, se garantizará el acceso a la infraestructura urbana, con conexiones a los servicios de electricidad, agua corriente, cloacas y pluviales.