Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
15 de junio de 2021

Una abogada volvió a denunciar a Larreta por la muerte de docentes a causa del Covid 19

La letrada Valeria Carreras amplió su denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, luego de que se acumularan más muertes de trabajadores de la educación y personal no docente, a raíz del establecimiento de las clases presenciales en el distrito.

Una abogada volvió a denunciar a Larreta por la muerte de docentes a causa del Covid 19 - Revista Que

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ampliara la presencialidad de las clases al nivel secundario, la abogada Valeria Carreras amplió su denuncia contra el alcalde local, a quien consideró el responsable por la muerte de varios docentes y personal no docente. 

De acuerdo a lo informado por diversas fuentes judiciales, la letrada expuso verbalmente ante la fiscal Paloma Ochoa y presentó un nuevo escrito en el que incorporó un listado de más de 20 docentes y no docentes que fallecieron desde el dictado del DNU presidencial que buscó limitar la presencialidad en las escuelas y que no fue acatado por la Ciudad.

Durante su última exposición, Carreras explicó que “nuevamente, y como consecuencia de la obstinada presencialidad escolar motorizada por Larreta y avalada por los cuatro miembros de la Corte Suprema, vengo a agregar más y más personal de la comunidad educativa” e indicó que “es prueba de la velocidad de contagios que desoyó el denunciado Larreta, que no he podido informar la totalidad de fallecidos que se dan día a día entre docentes y no docentes”. 

Al mismo tiempo que exigió que se le requieran al Gobierno porteño el reporte diario de contagios desde el pasado 18 de abril a la fecha. “Con dichos valores se dejará probado ante la instrucción, que en pleno segundo brote, y precolapso del sistema sanitario, el Decreto 241/2021 dictado por el presidente de la Nación en emergencia sanitaria innegable y pública, restringió varias actividades, una de ellas fue la presencialidad de clases en todos los niveles, pero no fue acatado por el denunciado, tampoco fue merituado ni se asesoraron con el cuerpo médico forense los codenunciados”, aseveró.

Cabe recordar que en su anterior denuncia, la abogada había pedido investigar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti a raíz del fallo del máximo tribunal que avaló la autonomía porteña para definir la modalidad en la que debían desarrollarse las clases en el marco de la pandemia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET