Argentina
Jueves, 18 abril 2024
18 de junio de 2021

Tras el rechazo al juicio político contra jueces del TSJ, denuncian “el vaciamiento educativo”

La diputada del FIT Amanda Martín criticó la decisión del Tribunal de no garantizarle una vacante en el nivel inicial a un niño de dos años y advirtió que no se pudo avanzar con el enjuiciamiento porque “el régimen de pactos de los bloques gobernantes”.

Tras el rechazo al juicio político contra jueces del TSJ, denuncian “el vaciamiento educativo” - Revista Que

Luego de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires archivara el pedido de juicio político a cuatro jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la legisladora del FIT Amanda Martín cuestionó con dureza el fallo del mencionado Tribunal que dictaminó que no es obligación del Estado garantizar vacantes escolares a niños menores de tres años y advirtió acerca del “vaciamiento educativo” que se vive en el distrtio. 

En ese sentido, la diputada señaló que “hay un afán de diferentes funcionarios en pelear por quienes defienden más a la educación, la respuesta es: ninguno. Por un lado quien apoye este fallo claramente no tiene como prioridad la educación, pero sin embargo, tampoco lo tienen quienes someten a docentes y auxiliares a la política criminal de presencialidad indiscriminada” e insistió que “esta política, en un principio por Larreta es replicada por Kiciloff y el resto de los gobernadores”. 

Además denunció que “el régimen judicial se basa en pactos entre los bloques patronales, tanto oficialistas como ‘opositores’, que se traduce en un intercambio de favores, como denunciamos cuando se nombraron los camaristas que luego votaron a favor de la presencialidad”. 

“Desde el Frente de Izquierda denunciamos estos pactos y resaltamos la importancia de apoyar las luchas en curso, como la de Edesur, Claro, Naiberger, Concurrentes, docentes, entre otros”, concluyó señalando Martín. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET