Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
18 de junio de 2021

Organizaciones sociales reclamaron una “fuerte inversión en políticas sociales”

Se trata de un pedido de más de 40 organizaciones, quienes exigieron una mayor intervención estatal a causa de la crisis “sociosanitaria” que atraviesa la Ciudad.

Organizaciones sociales reclamaron una “fuerte inversión en políticas sociales” - Revista Que

A raíz de las dificultades económicas que atraviesa la población a causa de la pandemia del Covid 19, más de 40 organizaciones nucleadas en el "Frente por una Ciudad Justa y Solidaria" reclamaron ante la sede de Gobierno porteño por una “fuerte inversión en políticas sociales” ante la crisis "sociosanitaria”. 

En ese sentido, los representantes de ese espacio advirtieron que fueron las "organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires las que, desde el inicio de la pandemia, han logrado que la situación no sea crítica", pero afirmaron que no pueden "reemplazar el rol indelegable del Estado".

Asimismo indicaron que “la situación sociosanitaria de la Ciudad de Buenos Aires es alarmante. El distrito más rico del país no ha implementado hasta el día de hoy ninguna medida excepcional de asistencia directa, ya sea alimentaria o económica".

En ese contexto, las organizaciones difundieron un comunicado en el que manifestaron su "inmensa preocupación" por el hecho de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "no ha sido capaz de dar respuesta a la crisis alimentaria que se vive en los barrios más humildes de la Ciudad" y reclama una "fuerte inversión en políticas sociales, de ingreso y de fortalecimiento de la economía popular".

A su vez, exige que se tomen medidas para "combatir la desigualdad en términos de ingresos y de acceso a derechos básicos, como son la salud, la educación y el hábitat digno, y generar trabajo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET