CONMEMORACION
20/06
Larreta celebró el Día de la Bandera en el Planetario
El jefe de Gobierno porteño conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
Tal y como ocurre año tras año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en el Planetario “Galileo Galilei” el acto por el Día de la Bandera, al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

“El Día De La Bandera nos une como argentinos, sin distinciones ni diferencias. Belgrano y sus contemporáneos superaron los desafíos, y nosotros también los vamos a superar. Que su valentía y patriotismo nos sirvan de inspiración en estos tiempos que estamos viviendo”, manifestó en sus redes sociales y compartió varias imágenes de como fue el izamiento de la bandera frente a docentes y alumnos. 

Del acto también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. 

En ese sentido, Santilli expresó que “ahora y siempre, llevemos con enorme orgullo estos colores que además de representar la unión de nuestro pueblo, deben ser la guía para construir la Argentina que soñamos”; mientras que Quirós señaló que “es un día que nos une para pensar en nuestros valores, vínculos sociales y nuestra propia manera de afrontar las situaciones difíciles que nos atraviesan. Sigamos aprendiendo los caminos de una patria unida, que construya respetando nuestras diferencias. ¡Feliz Día de la Bandera!”.

Por su parte, Acuña lanzó: “¡qué lindo es celebrar el Día De La Bandera! Cada vez falta menos para volver a encontrarnos y festejar todos juntos, como más nos gusta” y concluyó agradeciéndole a los alumnos, las alumnas y las directoras de las escuelas 8 DE 9 ‘Armenio Argentina’ y 9 DE 9 ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ por acompañarnos”.